25.12.19

Aprender a medias

Siguiendo con el tema de los juegos, este año escribí algo que me ha servido mucho para meditar en los últimos días sobre cómo muchas veces nuestras malas decisiones nos hacen destinar un juego al fracaso.

En este tema, encontré una aplicación algo extraña: el speedrunning, que he hecho esporádicamente para Celeste. Hace poco, un amigo me hizo notar un vicio en mi práctica que me dejó pensando: "estás practicando mucho del inicio porque no sentís satisfecho con menos que la perfección. Si le das la oportunidad a otros cuartos del juego medio y el final, vas a poder tener un juego más balanceado".

Pues sin duda tenía razón, porque comencé a pensar en otra experiencia similar, la de tocar al piano, y de cuántas veces inicié procesos para aprenderme piezas que nunca terminé, ya que me quedé enfocado en las secciones con las que no estaba satisfecho. En otros ámbitos de aprendizaje más caóticos donde el objetivo es divertirme, nunca me he enfocado en el orden. Pero no es fácil cuando mi objetivo es ser mejor.

Ahora mis reglas en este proceso son:
  1. Tomar un proceso y dividirlo en partes; enfocarme en una a la vez.
  2. Tomar las cosas en serio, pero permitirme cometer errores.
  3. Aprender a divertirme con disciplina.
Gracias a esto, logré el lugar 317. Estoy verde, lo sé, pero me estoy divirtiendo.

Watch Highlight: Logrando mi PB en Forsaken City. from dbsnp on www.twitch.tv

No hay comentarios :