15.2.18

Pasar la antorcha y que te la boten

Mi plática de ahora con un estudiante en la oficina fue épica. Dice que sus amigos tienen la tradición de ir a centros comerciales a ver a los que ellos llaman "soldados caídos". Tengo que admitir que, aunque me pareció una de las cosas más ingeniosas y chistosas que he escuchado en los últimos años (entiéndanme, ya casi no publico cosas de ese género en mi blog), me pareció interesante un par de cosas.

La primera es que alguien con tanto tiempo libre para hacer algo como eso debería publicarlo en su blog. Si tuviera blog. Pero aparentemente los blogs se murieron. Bueno, a menos que sean para generar spam [levanta la mano] o para diseminar noticias falsas; ya saben, cosas importantes en la vida. Hoy en día parecería que todo el mundo publica cosas que se olvidan en una línea de tiempo difusa y confusa.

La segunda cosa es que muchos de los temas que ahora están en la plática de todos son bastante homogéneos. Y siendo sincero, no me gusta. Quizá sea ese sentir de que "en mis tiempos" las cosas eran diferentes, aunque en la práctica no sea tan así. No obstante, me da la sensación de que las conversaciones en el Internet hoy en día no utilizan las unidades meméticas como herramienta de expresión, sino como el tema mismo de discusión; un tema que, en la práctica, se repite una y otra, y otra vez [tengo que admitir que me encanta autorreferenciarme; es como poder decir "se los dije"].

Pero en fin, así es la vida.

No hay comentarios :