30.12.16

Pasar del tiempo

Hace diez años escribí este post bastante críptico. La historia es esta: varios compañeros de mi universidad murieron en esa intersección por culpa de un conductor temerario. Creo que los cientos de veces que he pasado por esa intersección después de las diez de la noche me traen la memoria de tan aparatoso accidente, y me hace recordar especialmente a una amiga que perdí ese día.

Lo interesante de esto es cómo de repente la idea se vuelve un poco extraña, tanto como incómoda. Pensar que las personas que nos dejan nunca van a crecer ni envejecer, mientras que nuestra vida sigue. Esa percepción del tiempo nos pone en contexto en cierta manera sobre lo que somos y donde estamos. Si bien es cierto nos hace pensar en los instantes, también ahora no deja de hacernos vernos en una línea temporal un poco más larga que la que veríamos en el día a día.

Y así, han pasado diez años también desde que mi blog nació, y mis ideas han cambiado conmigo. Aunque me hacen pensar a veces en momentos como este, también me hacen reflexionar sobre todo lo que no es igual, y todo el camino que hemos recorrido para llegar hasta acá.

Eso de sentirse viejo.

No hay comentarios :