26.12.12

Advertencia

Escribir en serio es un peligro que vale la pena evitar. Es simplemente algo que ni vale la pena discutir, a menos que no se tenga nada que escribir en el blog.

Verán, que para poder comenzar a escribir más es necesario escribir. Pero la causa número uno de bloqueo del escritor es justamente escribir. Escribir causa falta de escritura, y la falta de escritura se soluciona escribiendo. Siempre está ese que escribe por escribir, y que termina dejando de escribir porque no sabe justamente de qué escribir, mientras que está ese otro que escribe por no escribir y parecen no terminársele las ideas.

Por eso es fácil: si lo que usted quiere es escribir, tenga miedo, porque las ideas se le van a acabar tarde o temprano. Sin embargo, si usted se cree la idea de que le nace el escribir naturalmente, hágalo. Pero sepa que tarde o temprano va a tener que dejar de hacerlo a medida la naturaleza de su escribir se transmuta a una escritura natural. Ahí le van a decir escritor y comenzará a temer por tomar sus ideas y meterlas bajo el colchón; la espalda le dolerá por el bulto de borradores y terminarán escapándose de su vida mientras usted duerma.

Evítese la molestia: no escriba.

No hay comentarios :