16.4.11

Proceso real de la búsqueda de problemas organizacionales

1. Evaluación expost: es la etapa en la que alguien trae a la vida la idea de un mundo mejor. Los que venden libros de superación personal lo conocen como visualización, mientras que los románticos lo mencionan como ser un soñador. La gente real le conoce como una inconformidad o una piedra en la organización.

2. Implementación de la solución: generalmente esta etapa es realizada incluso antes que se se garantice que sea un problema. El nivel de jerarquía en la organización es proporcional a la rapidez de la implementación, ya que la motivación es el riesgo asociado a la simple noción del problema.

3. Elección de la solución: comprende la justificación de la solución implementada. Un ejemplo común es cantar la solución de forma implícita dentro de los objetivos del perfil de proyecto.

4. Determinación de alternativas de solución: esta etapa es realizada en equipo; basta escuchar las críticas y quejas de otros expertos dispuestos a ofrecer soluciones mucho mejores que la implementada.


5. Análisis del problema: según los resultados de la solución implementada, se observan los cambios o insistencias en los síntomas del problema.

6. Identificación del problema: finalmente se logra determinar cuál era el problema, o si había uno en primer lugar.

No hay comentarios :