25.2.10

366/365 » Epílogo

La idea de publicar una entrada diaria durante un año era para probarme a mí mismo que es mejor ser constante en lo que se hace, que ser excelente pero desordenado.Los comentarios de ayer han sido suficiente prueba de ello, así que se lo agradezco infinitamente.

24.2.10

365/365 » It's 12 O'clock, Yet Again

Finalmente llega el día 365. Mientras para mí el cumplir años no tiene nada de interesante, sí me alegra haber sido lo suficientemente constante como para poner una entrada por cada día del año. Bueno, casi todo el año, porque sí hubo fallos, como este. ¿Se imaginan venir a sus casas cansados, desvelados o con ganas de no hablar con nadie, y caer en la cuenta de "maldición, falta poner algo en mi blog"? Es hermoso: he descubierto que el mejor modo de lidiar con la vida es exteriorizar lo que sea que tengamos en nuestra mente. Está de más añadir, por tanto, que escribir un post diario, especialmente temas personales, ha sido una gran cosa.

Claro que se preguntarán muchas cosas, las cuales quisiera responder ahora.

P: ¿Por qué rayos escribís haikus? ¿No tenés tiempo para nada mejor?
R: Los haikus (en realidad descubrí que son senryūs –es así básicamente: el haiku habla sobre la naturaleza; el senryū sobre el ser humano), aunque generalmente son cortos y vagos, es porque en su mayoría contienen la parte más emo y expresiva de lo que escribo en mi blog. Teniendo un blog donde todos saben que me llamo Emilio, que adoro el coco, la leche condensada y los gatos, está de más explicar mi vida personal, por eso trato de escribir algo que podría en cierto modo significar algo especial a cualquiera que lo lea. Algo así como las canciones. –Peor sería poner un vídeo de youtube, las letras de una canción de Arjona de decir que tuve un día duro o que me tiene depre la mujer, lo cual refleja la originalidad del 85% de los blogs.


P: ¿Por qué rayos no seguís para los 730?
R: Un año de entradas cortas es suficiente, y seguir con esto sería poco original. Además, llegar al día 365 es una gran cosa, y una segunda vez no tendría la misma emoción. Claro, con esto asumo que ustedes se emocionan. Por favor díganme que les emociona... ¿sí?


P: ¿Qué pensás hacer ahora que terminaste? ¿Vas a segir con la Snipedia?
R: No tengo idea de qué rayos voy a hacer, pero sí estoy seguro de algo: amo mi blog, y a mis lectores. Y no, no lo digo en broma. Aunque pocas veces se dignan en comentar, cada vez que alguien en la U, en la calle, en Facebook o en el mésenyer me comenta sobre alguna entrada, me hace saltar mi corazoncito una vez más. Véanlo así: estoy dispuesto a escribir 365 entradas con tal que al menos una de ellas les guste.


P: ¿Si ibas a hacer entradas tan cortas, por qué no simplemente hiciste un 365 days en Twitter?
R: 1. Odio Tuíter; 2. No todas mis entradas tienen 140 caracteres; 3. Ya había pagado el dominio de mi blog, algún uso tenía que darle.


P: ¿Por qué tus entradas no son como las de antes?
R: Por miles de razones: primero, que uno crece y cambia. Ya no paso en la Universidad, así que no tiene sentido escribir sobre eso; no me gusta comentar cosas de mi vida tan específicas sobre adónde voy, qué hago y con quién. Este no es un diario personal, es más una libreta de ideas. Mi meta es esperar que ustedes hagan de lo que yo escribo algo propio, por lo que puede significar lo que les de la gana. También porque investigar y aventurarse toma mucho tiempo, el cual es bastante escaso últimamente. Claro, siempre haré lo posible por darles gusto, aunque siendo honesto, simplemente escribo lo que me hace feliz y ruego al cielo para que a ustedes les guste. Si no funciona, siempre puedo recurrir a un gatito, como el que están a punto de ver:



P: ¿Qué se siente escribir sin falta durante todo un año?
R: Absolutamente nada. Sí ha sido una pérdida de tiempo, pero sé que mañana voy a despertar con un vacío, porque siempre tendré algo que decir con tal que ustedes lo lean, apreciados lectores. Pero tengo que admitir que en algún momento pensé que esto iba a ser más gratificante; aunque no me arrepiento, ha sido una experiencia divertida



Por último, quiero agradecer de forma especial a personas que han apoyado este año de posts:

- A Virgi por todo. Si me pongo a enumerar las cosas, no termino.
- A la Renyer por haber tenido en sus manos la contraseña de mi blog y posteado en él mientras yo no estaba. Fue una prueba de confianza superada, jaja. Claro, eso fue antes que la perdiera dejándome bajado como cinco veces (lean eso bien, queridos lectores, me dejó bajado cinco veces), pero ya la perdoné y la quiero de nuevo... o algo así. O no, no realmente. O quizá sí. Meh.
- Al Erre, la Fer y la Jranci por ser una excelente familiblog, se les aprecia en gran medida; aunque el Erre es sin duda todo un familiblog pródigo.A la Jranci por su comentario de aguafresca que ha sido el comentario más lindo del año, a la Fer por esa foto del flickr y por la gana de hablar conmigo por Escaip y al Erre por ser una bestia.
- A todos ustedes que leen y comentan mi blog. Sígan haciéndolo, en serio.

KTHXBAI.

23.2.10

364/365 » La perfección

 No es que no pueda lograrla, sino que no me alcanza el tiempo para ello. Un buen ejemplo de ello es este post. Mírenlo, tan aburrido y tonto. Gracioso es también que se insulta a sí mismo, lo cual es prueba de su baja autoestima literaria. Ahora pregúntese: ¿Será que el autor de tan aburrido bloque de texto es realmente capaz de escribir algo que valga la pena? ¿Será que simplemente es un genio incomprendido y sin el tiempo disponible para lograr crear una obra maestra dentro de la blogografía mundial?

Si la respuesta es sí, he ahí; no necesito probar nada, por lo que escribo estas estupideces que acaban de leer. Gracias por hacerlo. Si la respuesta es no, ¿qué rayos hace acá?

Así es como me gasté trescientos sesenta y cuatro días de mi vida. Debo decir que lo he disfrutado, aunque no tenga nada de gracia. Es quizá de esas cosas que solo uno disfruta.

22.2.10

363/365 » La patada

Necesaria, cuando los empujoncitos no funcionan; inefectiva, cuando al sujeto le vale un bledo.

21.2.10

362/365 » Desdoblamiento social

Cuando se encuentre en el tumulto de personas, aléjese de forma prudencial; relájese, respire y observe.

Ahora pregúntese qué rayos hacía ahí en primera instancia.

Por supuesto, la respuesta es generalmente impactante y desanimadora, pero así es la vida de todos modos.

20.2.10

361/365 » Outside

Let's go out and play!

19.2.10

360/365 » El despistado

Solo a mí casi se me olvida hacer los post que tengo que escribir para el fin de semana mientras no estoy. Gracioso, venir a fallar faltando menos de una semana para terminar. Pero bueno, acá les dejo una foto como premio de consuelo:


A pesar de todo lo complicado que es esto, no quisiera dejar de escribir a diario. O quizá sí.

O no.

Meh.

18.2.10

359/365 » Kittahs

Siempre son útiles para que la gente lea cosas largas. Debí haber puesto más gatitos en mi tesis, les diré.


17.2.10

358/365 » El precio

Ahora me preguntaron cuánto estaría dispuesto a aceptar por darle un beso a alguna mina. Bueno, la respuesta es relativa, pero nada que no pueda ser explicado de forma interactiva:

¿Fácil, verdad?


P.D.: La línea punteada muestra la asíntota conocida como el "umbral de la dignidad".

16.2.10

357/365 » La prueba de Dunbar

¿Ya han oído comentar sobre el número de Dunbar? Tiene que ver con la hipótesis de que los seres humanos somos incapaces de tener más de 150 amigos, porque nuestro cerebro es capaz de computarlos. Claro está, que aunque eso es bien difícil de valorar, porque uno siempre tiene amigos y cuesta acordarse de todos (bien parece que estoy recitando los Pokémon originales), no todos los días se le ocurre a uno enumerarlos a todos.

Ahora comienzo a redactar los agradecimientos de mi tesis, y va a ser bastante divertido contar cuántos amigos tengo. Este artículo muestra unos cuantos números respecto a nuestro uso de Facebook, lo cual me parece interesante. La pregunta ahora es: ¿tendré realmente 150 amigos que merezcan estar en los agradecimientos de la tesis? Por el momento van 95, ya veremos cuántos me faltan.

15.2.10

356/365 » Set

Llegar tarde a todos lados es uno de mis peores hábitos, y soy consciente de ello. Triste es que en tanto año de educación, nadie logró convencerme de cambiar... bueno, casi.

Creo que por eso la consultoría es como el zen de las profesiones. Uno de mis profesores siempre me gritaba al llegar tarde (lo cual era a diario), con el mantra de que el consultor debía ser el primero en llegar a todos lados. Claro, estas son palabras poco escuchadas hasta que uno llega al punto en el que uno descubre que la empresa donde uno está trabajando tiene un problema serio de hábitos de puntualidad. Pero, ¿con qué cara se le puede decir eso si uno es el último en llegar a todos lados? Y todo se vuelve complicado...

14.2.10

355/365 » Coldplay

Es oficial: los detesto. Ya basta con la manía de votar por vídeos, por favor.

13.2.10

354/365 » Hipótesis Senryū

The results from your
Rigurous experiment
Couldn't change my mind

12.2.10

11.2.10

352/365 » Flashback

Ante la restricción que la naturaleza nos impone, el tiempo más parece ser un conjunto de placas holográficas que intentamos apilar con el fin de darle sentido a nuestro pasar por la vida. Así, sin tener idea de qué será de nosotros en un futuro, nos damos a la tarea de caminar, un paso a la vez; incapaces de comprender el verdadero paso del tiempo, solo nos queda llegar adonde sea que nos encontremos para darnos la vuelta y medir la diferencia entre nuestro estado inicial y final. A esa medida de estados y no de duraciones es a lo que incorrectamente llamamos tiempo.

He ahí por qué para muchos pasa más rápido que para otros.

10.2.10

351/365 » El sueño

La Fig. 1 muestra una bomba dentro de un contenedor de metal que contiene gas propano. Actualmente el contenedor está sometido a una vibración mecánica de frecuencia angular ω. Se le pide que coloque piedras suficientes para detener la resonancia del cuerpo, de manera que evite que la explosión lo mate, sabiendo que el contenedor soporta una presión máxima P. Determine el peso mínimo W necesario para salvar su vida.
 

Y después me pregunto por qué hoy en día duermo más tranquilo que en aquellos tiempos (ya sé que la fórmula está mala, déjenme equivocarme de vez en cuando --creo que es la raíz del inverso de 2T, ¿pero honestamente, a quién le importa?)...

9.2.10

350/365 » Quince

No entiendo por qué la gente cuenta dos semanas como quince días. Aprendamos a contar, pequeños.

8.2.10

349/365 » El proceso creativo detrás de la Snipedia.

9:30 pm: Esnipi abre Blogger.
9:35 pm: Tiene 142 nuevas notificaciones.
10:30 pm: Esnipi commented on Fulanitodetal's photo.
11:30 pm: "Tengo sueño".
11:31 pm: "Andá dormite".
11:32 pm: "Maldición, falta el post del blog".
11:34 pm: "Escribí de --tema de conversación de la noche--".
11:35 pm: Pánico.
11:36 pm: Escribe el título del post.
11:40 pm: Borra el título del post.
11:42 pm: Estado de negación.
11:52 pm: Escribe otro título del post.
11:53 pm: Esnipi is a fan of "También yo le di vuelta a la almohada para sentir friíto".
11:57 pm: LO QUE SEA.
11:59 pm: Publicar entrada.
12:01 am: "Tengo sueño, salú".

7.2.10

348/365 » Gullible

Esta es la historia de un Esnipi que se lo creía todo, pero todo todo. Una vez Mike le dijo que la palabra gullible venía del hecho de que era un dato científico comprobado que las gaviotas se lo tragaban todo, y que encontraban incluso latas de bebida en su pico.

Y sí, Esnipi se lo creyó.

(También se cree de vez en cuando, cuando le dicen que lo quieren. El idiota).

6.2.10

347/365 » Fixed Haiku

Tell you the truth, dear // Questions can be answered by // A haiku for you.

5.2.10

346/365 » Grados de atención

Cuando algo malo le pasa a alguien, debe aprovechar a atraer toda la atención que pueda, mientras pueda. Las personas somos crueles, u olvidadizos; es por eso que se pase de todo a tanta gente en la calle y mientras no nos afecte se nos olvida la mañana siguiente después de verlo en el noticiero.

4.2.10

345/365 » Veinte

Creo que durante los viajes, el momento más oportuno para dudar es justo antes de terminar. Y por eso me pregunto: ¿Qué rayos estaba pensando cuando comencé a postear una cosa al día?

1. Que básicamente, se nota que soy un vicioso de la computadora.
2. Que casi nunca salgo de mi casa.
3. Que no tengo nada mejor que hacer.

Y vaya que tenía razón.

Lo cual es algo triste.

3.2.10

344/365 » CV

Ser guapo e inteligente no lo es todo hoy en día; ahora entre las competencias se nos pide saber cocinar.

Más vale que cuando me case mi mujer sepa arreglar las cosas en la casa, porque no me queda tiempo para aprender. No, los ingenieros no necesariamente sabemos arreglar cosas.

2.2.10

343/365 » Y dale con lo mismo

Como siempre, los profesores creen que todo lo que hago en los trabajos de la U es plagiado de algún otro lugar: "Parecería teórico, como si lo hubiera copiado de algún documento".

¡Ténganme fe, maldición!

1.2.10

342/365 » School Hacks

Evitar las clases era una de las cosas más importantes de aquellos tiempos; no sé qué hubiera sido de mí de haber tenido que asistir todos los días al colegio. Siempre conozco a alguien que me dice "Yo iba todos los días al colegio", y no puedo evitar decir más que: "Pobre".

Claro, no es posible faltar TODOS los días al colegio. Mi récord fue como del 35% de inasistencia, porque les puedo asegurar que los profesores no aprecian que uno no vaya al colegio. Por eso, me inventé un sistema sencillo para asegurarme de perder la mayor cantidad de clases posible. Acá van algunas de las "medidas" utilizadas para racionar mi tiempo aprendiendo:

1. Llegar tarde: era el mejor. Aunque siempre es preferible faltar a llegar tarde, porque cuando uno llega tarde siempre le llaman la atención y todo eso. También descubrí que si uno llega cinco minutos tarde es una falta horrible; pero si uno llega una, dos o tres horas tarde, son más flexibles. Gracioso pero cierto, y era por eso que siempre que iba tarde al colegio me quedaba desayunando en mi casa, para llegar tarde e inventarme una excusa creíble. Y créanme, es más fácil inventárselas para llegar a mediodía que para llegar a las 7:20.

2. Irse temprano: reservado para esos días calientes y con clases aburridas. El mejor momento para hacerlo siempre fue durante la hora del almuerzo, o durante cambios de clase. Gracioso como suene, por llegadas tardías siempre me fue peor que por salirme temprano. La única vez que me metí en problemas fue porque me salí, y regresé una hora después. Moraleja: si te vas, te vas.

3. Semi-ausencias: Es el mejor y menos peligroso, simplemente consiste en ir a buscar a alguien que sabemos que no vamos a encontrar. Siempre iba a buscar al coordinador de disciplina para enseñarle la constancia de inasistencia del día anterior; al hallarlo, me iba lejos de ahí y preguntaba por él. Es gracioso cómo uno puede perder horas buscando a alguien mientras se evita.

Tenía bastantes días de no escribir entradas como esta. No se siente mal volver a los hábitos viejos de vez en cuando. (: