20.12.10

El mixtape

¿Quién no le ha dedicado canciones a alguien, solo porque sí? Mientras algunos viven un impasse de la cultura digital, me encontré con este bello ejemplo de mixtape, que es el más viejo que conozco hasta el momento:

Este buen libro es un compendio de obras que Bach compuso para que su segunda esposa, Magdalena, aprendiera a tocar, pero contiene piezas de muchos más compositores. Definitivamente un mixtape en papel. ¿Me pregunto si los autores estarán interesados en demandar a Bach por tremenda violación a los derechos de autor? Quién se cree, ese Bach.

2 comentarios :

Trace dijo...

Hey bro... encontré free culture de lessig ya traducido al castellano. Le mandé copia a tu herma, pero vos te pongo el link aquí http://www.elastico.net/archives/001222.html

Trace dijo...

El mixtape de Bach está genial... esto es material para una tésis. Retro aplicación de las leyes actuales de copyright y propiedad privada, y extrapolar cómo hubiera sido la historia de la humanidad si se aplicasen en aquel entonces... y por ende proyectar como podría ser el futuro si es que se deja que sigan su curso las cosas.