8.11.10

El crimen perfecto

Se me viene a la mente una situación hipotética: una persona deja cerca mío su billetera repleta de billetes, y yo, en mi andar de delincuente, decido no robarle su dinero, sino algo peor: sustituirle $500 por monedas de un centavo —claro que no caben en la billetera, así que las dejo a la par; peor aun: confieso públicamente haber realizado el cambio. ¿Me podría demandar? Porque con $500 en monedas de un centavo, quizá él no podría pagar en la tienda, o quizá tendría que pagar por contarlas y cambiarlas por billetes; incluso, si fuera gratis, tendría que gastar para trasladarse hacia el banco.

Mi punto es que para ciertos casos, el dinero dividido en billetes en mayor denominación tiene un mayor valor que el mismo valor nominal en partes muy pequeñas. Pero claro, todo es relativo.

3 comentarios :

iba pasando dijo...

y qué me decís delos rótulos estúpidos de los restaurantes y almacenes salvadoreños: NO SE ACEPTAN BILLETES DE A $50 Y DE A $100.

Dos meses anduve comprando solo con billetes de a cincuenta y de a cien.. y aunque tuvieron que llamar a los gerentes, en todos lugares aceptaron. (^_^) la oferta contraria era irme sin pagar.... menos mal no fuí a un selectos, que me electrocutan!!!! hijos de puuuuta

Dafne dijo...

jajaja viva la relatividad!!! xD
Goce leyendo tu historia!

Meibelina dijo...

Para empezar no te pueden demandar por un hecho así, te denuncian porque sería delito de hurto él que esta cometiendo.