9.5.10

El refuerzo intermitente

El lector entra a mi blog, digamos que todos los días. Clic, clic, clic... nada, ¿verdad? De repente, el sexto día, ¡YAY, una entrada!... nada bueno.

Pasa al siguiente día, y nada; dos, tres... el lector se aburre de entrar, así que comienza a entrada cada dos, tres, o cuatro días... y ¡otra entrada! ¿Qué tal?, medio. ¿Vale la pena seguir? Quizá.

Así es como el lector entra de forma intermitente, con la esperanza de un post bueno. Claro, eventualmente llegará, pero no lo suficiememente pronto como para que el lector se dé cuenta de que ha sido una inversión algo larga. ¿Les suena familiar? Es el mismo principio que rige a las máquinas tragamonedas, y por qué no, al Twitter también.

P.D.: Que viva la psicología barata. Y también, gracias queridos lectores.

4 comentarios :

Ligia dijo...

No es psicología barata :( Es un principio del conductismo, la Segunda Fuerza en psicología. Además, la conducta establecida a través del reforzamiento intermitente es la más difícil de extinguir :) Score for you!

Snipe dijo...

Con lo de psicología barata era onda de "el ingeniero hablando de psicología"... vos sabés.

Matheo Logu dijo...

Juas... pues ahi te gané porque te leo desde el google reader... pocas veces entro directamente al blog...

Fernando Rivera dijo...

Que pro el comentario de Ligia, nos ha llenado de conocimiento, porque uno NUNCA deja de aprender y compartir el conocimiento es algo que pocos hacen, por lo tanto... que viva la Snipedia xD