24.2.10

365/365 » It's 12 O'clock, Yet Again

Finalmente llega el día 365. Mientras para mí el cumplir años no tiene nada de interesante, sí me alegra haber sido lo suficientemente constante como para poner una entrada por cada día del año. Bueno, casi todo el año, porque sí hubo fallos, como este. ¿Se imaginan venir a sus casas cansados, desvelados o con ganas de no hablar con nadie, y caer en la cuenta de "maldición, falta poner algo en mi blog"? Es hermoso: he descubierto que el mejor modo de lidiar con la vida es exteriorizar lo que sea que tengamos en nuestra mente. Está de más añadir, por tanto, que escribir un post diario, especialmente temas personales, ha sido una gran cosa.

Claro que se preguntarán muchas cosas, las cuales quisiera responder ahora.

P: ¿Por qué rayos escribís haikus? ¿No tenés tiempo para nada mejor?
R: Los haikus (en realidad descubrí que son senryūs –es así básicamente: el haiku habla sobre la naturaleza; el senryū sobre el ser humano), aunque generalmente son cortos y vagos, es porque en su mayoría contienen la parte más emo y expresiva de lo que escribo en mi blog. Teniendo un blog donde todos saben que me llamo Emilio, que adoro el coco, la leche condensada y los gatos, está de más explicar mi vida personal, por eso trato de escribir algo que podría en cierto modo significar algo especial a cualquiera que lo lea. Algo así como las canciones. –Peor sería poner un vídeo de youtube, las letras de una canción de Arjona de decir que tuve un día duro o que me tiene depre la mujer, lo cual refleja la originalidad del 85% de los blogs.


P: ¿Por qué rayos no seguís para los 730?
R: Un año de entradas cortas es suficiente, y seguir con esto sería poco original. Además, llegar al día 365 es una gran cosa, y una segunda vez no tendría la misma emoción. Claro, con esto asumo que ustedes se emocionan. Por favor díganme que les emociona... ¿sí?


P: ¿Qué pensás hacer ahora que terminaste? ¿Vas a segir con la Snipedia?
R: No tengo idea de qué rayos voy a hacer, pero sí estoy seguro de algo: amo mi blog, y a mis lectores. Y no, no lo digo en broma. Aunque pocas veces se dignan en comentar, cada vez que alguien en la U, en la calle, en Facebook o en el mésenyer me comenta sobre alguna entrada, me hace saltar mi corazoncito una vez más. Véanlo así: estoy dispuesto a escribir 365 entradas con tal que al menos una de ellas les guste.


P: ¿Si ibas a hacer entradas tan cortas, por qué no simplemente hiciste un 365 days en Twitter?
R: 1. Odio Tuíter; 2. No todas mis entradas tienen 140 caracteres; 3. Ya había pagado el dominio de mi blog, algún uso tenía que darle.


P: ¿Por qué tus entradas no son como las de antes?
R: Por miles de razones: primero, que uno crece y cambia. Ya no paso en la Universidad, así que no tiene sentido escribir sobre eso; no me gusta comentar cosas de mi vida tan específicas sobre adónde voy, qué hago y con quién. Este no es un diario personal, es más una libreta de ideas. Mi meta es esperar que ustedes hagan de lo que yo escribo algo propio, por lo que puede significar lo que les de la gana. También porque investigar y aventurarse toma mucho tiempo, el cual es bastante escaso últimamente. Claro, siempre haré lo posible por darles gusto, aunque siendo honesto, simplemente escribo lo que me hace feliz y ruego al cielo para que a ustedes les guste. Si no funciona, siempre puedo recurrir a un gatito, como el que están a punto de ver:



P: ¿Qué se siente escribir sin falta durante todo un año?
R: Absolutamente nada. Sí ha sido una pérdida de tiempo, pero sé que mañana voy a despertar con un vacío, porque siempre tendré algo que decir con tal que ustedes lo lean, apreciados lectores. Pero tengo que admitir que en algún momento pensé que esto iba a ser más gratificante; aunque no me arrepiento, ha sido una experiencia divertida



Por último, quiero agradecer de forma especial a personas que han apoyado este año de posts:

- A Virgi por todo. Si me pongo a enumerar las cosas, no termino.
- A la Renyer por haber tenido en sus manos la contraseña de mi blog y posteado en él mientras yo no estaba. Fue una prueba de confianza superada, jaja. Claro, eso fue antes que la perdiera dejándome bajado como cinco veces (lean eso bien, queridos lectores, me dejó bajado cinco veces), pero ya la perdoné y la quiero de nuevo... o algo así. O no, no realmente. O quizá sí. Meh.
- Al Erre, la Fer y la Jranci por ser una excelente familiblog, se les aprecia en gran medida; aunque el Erre es sin duda todo un familiblog pródigo.A la Jranci por su comentario de aguafresca que ha sido el comentario más lindo del año, a la Fer por esa foto del flickr y por la gana de hablar conmigo por Escaip y al Erre por ser una bestia.
- A todos ustedes que leen y comentan mi blog. Sígan haciéndolo, en serio.

KTHXBAI.

14 comentarios :

Virginia dijo...

Pues yo vine 364 días. Y leí y dije "mñe" y dije "wii" y dije "WTF?" porque eso es la Snipedia, una suma de monosílabos que intentan expresar lo realmente pro que sos.

Y yo, yo acabo de ponerme colorada. Y te amo infinitamente.

U has been gud kitteh. Here's fur u.

Jranci .- dijo...

me emociono créeme que sí

Nieto dijo...

O EME GE, LO LOGRASTE. Confieso que cuando recién empezaste no te tenía ninguna fe xD ¡¡Felicidades, Emilio!! ¡Y gran forma de finalizar todo esto, también!

Con respecto al futuro: sigue escribiendo, estúpido! No pares por ningún motivo. No se te ocurra cerrar la Snipedia o dejar de escribir, porque habrá movilizaciones, protestas y grupos de Facebook.

Srsly.

Eso es todo. Te diría algo bonito, pero no puedo porque somos OMVRES y tenemos que seguir insultándonos, bastardo de mierda.

Luli dijo...

WIIII felicidadeees. :D <3
Ya te estoy hablando por el mesenyer. xD Redundancia?

Queith dijo...

aw, #yoconfieso sentí feo cuando vi el listón y no podía dar click en nada :(

pero yay! Esnipo :D

Las cosas que me mataron de la risa ya te las dije en msn y aw, tu corazoncito :B cuando te vea prometo mencionarte más seguido tu blog :D

Y no odiés twitter u.u

Aniuxa dijo...

Jajaja A mí me admira tu disciplina.... Hay meses que sólo tengo una entrada en mi blog. Congrats!!

Mi palabra de verificación fue "reole" Ta linda no?

Wendy Kitty dijo...

yo tengo que decir que por estos post raros deje de leerte un raro, son demasiado intelectuales para mi, que no los entiendo u.u
pero dale! ojala sigas escribiendo y no dejes tirado el blog

RQ dijo...

Bueno,#yoconfieso que el primer post que lei en esta pg fue por lo q se puede comer con $1 y #yoconfieso que pase un finde entero leyendo hasta el post 220 (uno por uno)..siga escribiendo :)...aunque no tengan comments...la gente lo lee y aprecia

JC Conde de Orgaz dijo...

¡Emocionantísimo!

Cc¡ dijo...

You did it! awwh felicidades <3
Me encanta tu blog y seguí escribiendo :)

Rayen dijo...

:O
Qué tierno!

Victor dijo...

Yo lei todos los días, en el google reader, pero te leí siempre. Y viendo hacia atrás, realmente ha sido algo eso de escribir a diario.

Saludos

Victor

Gero dijo...

Qué chivo haber escrito un año completo. Sobre todo a pesar del poco tiempo y el montón de cosas que hacer. Seguiremos aprendiendo de acá. Saludos!

Sofia dijo...

P: ¿Qué pensás hacer ahora que terminaste? ¿Vas a segir con la Snipedia?

VAS A SEGIRRRRR??? hahahahaha