23.12.09

303/365 » Las recomendaciones musicales

Y bueno, casi llegamos a la víspera de navidad. Ni para esta fecha me doy vacación: me tienen sentado y trabajando en la tesis. Igual, es una gran cosa pasar sentado tanto tiempo. Da la oportunidad de escuchar toda la música que bajamos compramos pero nunca escuchamos. Ya que es una época bastante clásica, les dejo tres recomendaciones para callar a los típicos vecinos que nos tienen hartos con La bala.

1. Gershwin - Rhapsody in Blue. Solo porque es probablemente la mejor pieza jamás compuesta en la historia. Y rayos, yo sé que cualquiera siente la urgencia de agarrar un avión al escucharla, pero finjamos no haberla escuchado en ningún anuncio y disfrutémosla por lo que es: el Jazz y la Clásica, en armonía total, como el sorbete de zebra y el nado sincronizado como disciplina olímpica (bueno, quizá ese último no).


2. Vince Guaraldi - Skating. En serio, la navidad no sería lo mismo sin Ch--"WAH WAH WAH WAWAWAH --Sí, señor".


3. Hiromi Uehara - Claire de Lune. El mejor cover jamás interpretado. Todos los críticos de sus discos comentan la historia de cómo su maestra le enseñaba cuando niña a tocar el piano con el corazón, a sentir la música, los colores y no sé qué más porquería. Sin embargo, hay que admitir que ella es una bestia, y que debe haber tocado por demasiados años sin parar para llegar a tener a Chick Corea pidiéndole un bicho.


No hay comentarios :