28.6.09

125/365 » Geekology

Empeñarse la vida por memorizar datos inútiles sobre la vida tiene sus pros y contras. Todo depende de lo rebuscados que sean. Así, podría suceder que en alguna ocasión de la vida, llegue alguien necesitando de algún conocimiento estúpido que nadie en su sano juicio tendría que conocer.


Imagínense caminando con alguien relevante a sus intereses, y ¡oh no! Alguien viene directamente a ustedes y les pregunta: "¿Hey, sabés cuál es el gentilicio de Jerusalén?" "¡Pffffft!, jerosolimitano, por supuesto", diríamos. Y triunfaríamos en la vida. Mejor aún, salimos a cenar y descubrimos que alguien que nos cae mal está hablando sobre teoría de supercuerdas. Ah, la estúpida y egoista satisfacción de corregir a nuestros enemigos no tiene comparación: "Cualquiera sabe que las calabi-yau son una posible representación dimensional de nuestro universo", diríamos. Y aunque nadie tenga idea de qué diablos estamos diciendo, igual suena inteligente. Y la mara se aweba.

El problema con eso, es esperar a que haya gente que hable de lo que sea que a los geeks parece gustarnos. Y eso es complicado. Por eso, una de las tácticas geek más comunes es el conversation hijacking, la versión IRL del thread hijacking.
Persona normal 1 - ¿Viste que Carlos y Juana cortaron?
Persona normal 2 - Sí vos, de repente salió en el Facebook que ya no andaban.
Geek 1 - La semana pasada tuve problemas con el Greasemonkey en el Facebook. Creo que los desarrolladores cambiaron el nombre de los divs y el javascript se hizo inservible...
En fin, parecería tener más contras que pros. A veces, ser geek es como ser zurdo, es complicado. Igual, dos males no hacen un bien: ser geek y zurdo es el estrés completo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

XD

*****
(five-asterisk rating)
(a falta de estrellas)

Sofia dijo...

men, esto me suena como a que vistes muchos episodios de The Big Bang Theory. WAY TO GO SHELDON!

Snipe dijo...

Estamos desocupados en el trabajo, por lo visto. Y no, soy BBT-Free por el momento. (:

Anónimo dijo...

Más de alguna vez se me ha pasado por la mente ser el: "everybody stand back... I know regular expressions." pero he llegado a la conclusión que no se da mucho en mi. Vivo mi vida buscando en que soy buenísimo y cuando lo encuentre seré ese "héroe", por ahora me dedicaré a cultivar la weba xD. F. FrShura.