9.6.09

106/365 » La máscara

Sobre el post de ahora en CP.

El sábado vi fútbol, y vaya que fue una experiencia. Para mí, no es que no me guste, pero no es motivo de vida o muerte. Incluso así, comprendo la emoción que tenía toda la gente por el partido, y la respeto, porque vivir algo así es lo que nos hace felices, después de todo.

Como sea, me pareció bastante curioso el modo en el que tanta gente se sintió aludida y ofendida (no me excluyo, ¡por supuesto!) por los comentarios de cierto tipo en la televisión sobre que El Salvador es un país que no existía y que no valía la pena. No está de más comentar que fue la primera vez en mi vida que vi a tanto salvadoreño de acuerdo en algo. Impresionante, pero cierto.

Lo gracioso, es que aunque parezca que mucha gente actúa de forma coherente, no tiene tanto sentido el hecho de que son comentarios que la mayoría de gente hace día y noche sobre el fútbol nacional. No me malinterpreten, pero es algo así como el estigma de la palabra "niga": un insulto usado por negros hacia negros. Y Dios guarde si un blanco decide usarlo. Al fin y al cabo, tiene la misma lógica que ese libro de El Asco, la baja autoestima y el bendito orgullo humano referente a la capacidad de soportar críticas. Solo yo puedo criticarme a mí mismo, pero me muero si alguien más repite lo mismo que yo dije, porque se vuelve en un insulto.

Por eso, la medicina a todos estos males es tener un poco más de entereza moral. La próxima vez que alguien nos ofenda, no nos sobraría la solvencia moral para quebrarle la madre... o ganarle el partido.

1 comentario :

Ligia dijo...

(Y) Ligia likes this.
-y el post en CP-