10.4.09

046/365 » La incongruencia del geek

Sinceramente, hasta ahora no comprendía el acalorado debate entre IE7 y Firefox, en lo que respecta a diseño web, hasta que me senté a trabajar por mi cuenta. En serio, es estúpido. Resulta que mientra trabajaba felizmente mi código, descubro que al abrirlo en Firefox me encontraba con el footer volando por los aires de mi container. ¿La razón? pues el bendito overflow. Lo gracioso de todo es que Explorer 7 me mostraba el sitio sin ningún problema.

Ahora, acá viene el catch: según los diseñadores expertos, esta es justamente la razón por la que Firefox es superior a IE7. El sitio debería verse mal porque yo estoy omitiendo detalles del código que deberían destruir la página. Pero en serio, ¿qué clase de idiotez es esa?

Creo que el mundo de los diseñadores web es otro nivel de geekiness.

4 comentarios :

[Shein] dijo...

Y te falta mucho más que saber... @_@

JC dijo...

El problema de esos pobre idiotas es que no leen la Snipedia.

DrMartin dijo...

Creo que hay una confusión al respecto...

No es cosa de que "el sitio debería verse mal porque yo estoy omitiendo detalles del código que deberían destruir la página" si no que lo que estás haciendo es aplicando estandares impuestos por Microsoft para el diseño web, lo cual no es ético ni moralmente competitivo de su parte... y que los demás navegadores dejaron de seguir haceeee muuuucho tieeeempoooo... razón por la cual te ocurre ese problema, es cuestión de hacer las cosas bien y no seguir estandares impuestos por Microsoft que en tu caso supongo adoptaste sin darte cuenta.

Constantemente se ha solicitado a Microsoft quitar ese monopolio de su IE, que hace poco terminó en demanda. Cito textualmente:

Microsoft previene la competencia al incluir Internet Explorer en sus sistema operativo Windows. La compañía noruega, apoyada por el Comité Europeo por la Interoperabilidad de los Sistemas (ECIS), le ha pedido a la Comisión Europea que obligue a Microsoft a que se adhiera a los estándares de los navegadores, y que quite IE del sistema operativo, o que incluya a otros navegadores además del IE. A pesar de que otros sistemas operativos como Apple y Symbian incluyen sus propios navegadores, los diseñadores de páginas web se ven obligados a crear sus páginas con IE como su objetivo principal debido a su posición dominante en el emercado. Por lo tanto, otros navegadores no pueden representar las páginas adecuadamente.

Añado que Google, Mozilla, Apple y Opera se unieron en contra de Microsoft para no colocar como unico navegador web a IE en windows.

Me es dificil creer como la gente hoy en día aún usa IE, es más creo que la mejor opción de IE8 es poder desinstalarlo :D
Firefox es muy superior en todos sentidos a IExplorer.
Es cuestión de seguir las reglas de la w3c http://www.w3c.es/ y no las locuras que se inventa Microsoft que solo sirve en su navegador :S

Saludos.

Gero dijo...

Acordate que la intención de ellos es dominar el mundo.