5.10.08

Consistencia

El logro de metas nos hace siempre mejores personas, o al menos, eso es lo que me gusta pensar. Muchas veces tener metas no es lo más importante para lograr lo que nosotros deseamos. Más increíble aún, tener determinación y constancia tampoco garantiza el logro de nuestras metas. Me ha tomado tanto tiempo el darme cuenta de lo cierto de esto. Todo está en la habilidad estratégica para visualizarnos en el futuro distante. La pregunta del millón es entonces: ¿Qué tan distante?

La distancia es el secreto para la correcta colocación de las metas. Una meta demasiado lejana nos dejará con miles de caminos por seguir, mientras que una meta a muy corto plazo no nos dará la libertad para desarrollarnos. La constancia y la determinación son simplemente lo que nos mantiene en el camino correcto, y son importantes, pero no hay nada como saber poner las metas que realmente necesitamos. Así es como funciona esto.

¿A qué viene el tema? No lo sé. Quizá sea porque al fin me puse a jugar con el 43things un rato. No puedo creer que al fin logré arreglar mi cuarto y mantenerlo por más de un día. O quizá sea porque decidimos con la Virginia que deberíamos aprender francés y portugués, porque he decidido bajar quince libras, o por al fin tocar Virtual Insanity casi como se debe. Por último, será porque hace un año estaba triste con el editor idiota de la revista esa que no quiso publicar mi artículo de juguete, y ahora estoy a punto de ser dueño y editor de mi propia revista, con escritores profesionales y ese tipo de cosas. Será.

3 comentarios :

[Shein] dijo...

Siempre he pensado que eres un triunfador, y después de leer esto, las dudas no me quedan.
Y tampoco creo que algún día surjan.

Saludos, Snipi.

GeR0 dijo...

Siempre creí, y pregone, que la determinación y la constancia eran lo mas importante si querías lograr algo, pero como lo planteas ahora, me parece mejor. Sin embargo, creo que la suerte juega un papel importante. Dios. ¡Ah! Date un vuelta por mi blog, tal vez te querés apuntar en algo.

Billy dijo...

Deberias escribir un libro motivacional. xD Claro que detesto esas cosas porque mis papas tienen miles y nunca mejoran...Pero que va, a algunos les funciona. Yo creo que sigo adelante por mi raro talento que me permite ser medianamente buena en bastantes cosas. O tal vez mi motivacion de salvar al mundo y a la humanidad (a esta ultima de si misma, diria yo)...No lo se.