11.4.08

¡El Oráculo ha hablado!

Y según su respuesta, parece que La Prensa Gráfica comete errores de ortografía en sus publicaciones.

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:
Como usted indica, nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc. cuando aparecen aislados y son el único texto de su renglón.
El llano en llamas
La Venus del espejo
Tampoco llevan punto los nombres de autor en cubiertas, portadas, prólogos, firmas de cartas y otros documentos, o en cualquier otra ocasión en la que aparezcan solos en un renglón.
Así, como el titular de prensa o publicidad constituye el título de la información, no lleva punto de cierre. En cambio, el copete o entradilla es un párrafo (normalmente formado por más de un enunciado) por lo que lo adecuado es que se cierre con punto. A continuación reproducimos un ejemplo extraído del diario El País [España 11.10.07], donde figura titular, subtítulo, entradilla y cuerpo de la noticia, con su correspondiente puntuación:

Sarkozy fracasa en su intento de que Putin asuma el temor a un Irán nuclear

El presidente francés suaviza el tono de las críticas a Rusia durante su visita a Moscú

RODRIGO FERNÁNDEZ - Moscú

El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró ayer durante su encuentro en el Kremlin con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que Moscú no tiene datos que muestren que Irán busca obtener el arma atómica. A la luz de estas declaraciones de Putin, las palabras de Sarkozy -que dijo que había habido un acercamiento de posiciones con respecto a Teherán- pierden valor y suenan exclusivamente a diplomacia. El presidente francés ha adoptado una línea más crítica con respecto a lo que sucede en Rusia en comparación con su predecesor, Jacques Chirac.

Durante la visita de Sarkozy, aparentemente tampoco hubo progresos en otros temas internacionales, como el problema de Kosovo y los planes estadounidenses de emplazar elementos de su escudo nuclear en la Unión Europea, concretamente en Polonia y la República Checa [...].

Reciba un cordial saludo.



Los de la RAE son gente cool, y por lo visto, para que me respondan así de rápido (3 horas), deben de pasar algo aburridos.

10 comentarios :

Ligia dijo...

Jue, qué buena onda.

Soy Salvadoreño dijo...

Curiosa tu deducción: "para que me respondan así de rápido (3 horas), deben de pasar algo aburridos."

Decia alguien por alli: "Si quieres que algo se haga rápido, dáselo a alguien ocupado", y yo concuerdo plenamente con esa frase.

Si fuera cierto que la gente desocupada es la que mas eficiente es, entonces nuestros burocratas son la gente mas ocupadasima del mundo que existe dado sus niveles de eficiencia.

Disfruto mucho tus posts.. Saludos

Snipe dijo...

Bueno, nunca dije que fueran desocupados, dije que estaban aburridos. Pero sí, me parecieron bastante diligentes y amables en su pronta respuesta. =]

Gracias por tu visita, siempre es un gusto leerte.

Theo dijo...

Ahora mandarás una mail al diario que cometió el error.
¡Admítelo! Eres más talibán que yo.

Virginia dijo...

El próximo paso es invitarle un chory al tipo de la RAE, se puede socializar con él/ella.

gabi dijo...

Claro que mandará un mail a LPG!!

Y estaremos esperando la historia... ansiosamente!

:P

Alecita dijo...

yo cometo ese error a cada rato :(


Ahora... a corregir se ha dicho :P

[Shein] dijo...

Y a esto es a lo que se le llama: m.o.d.e.r.n.i.d.a.d.

Gusto en saber de ti, Snipe.
Saludos.

Doppelgänger dijo...

Aquí hace falta una Cbox para comentarios fuera de lugar como este:

http://espaciodetransicion.blogspot.com/2008/04/revelando-la-verdad-del-universo.html

Lo consulté con el Ayatola que me da redacción, cualquier queja referirse a Manuel Velasco, docente de la UCA, o a David Meda que entró tarde a su clase.

Virginia dijo...

--- Off-Topic---

¡MI BLOG NO ES EMO!

:@