28.3.08

Guía gourmet universitaria

Bonjour, mon petit sauterelles!

Acá viene un rincón culinario para la Snipedia. ¿De qué hablo? Sencillo, pequeños. Verán, como cualquier universitario da por hecho, pasar todo un día en la Universidad no es tarea sencilla: muchas clases interminables (así he oído), actividades sociales, esparcimiento (no sólo hablo de póker) y demás. Pero entre tanta cosa, muchas veces nos olvidamos de algo muy importante: una alimentación sana.

La economía del universitario, como todos sabemos, es un asunto delicado. Ya sea por los gastos en fotocopias, o de otro tipo (alcohol y demás), la vida diurna es un martirio cuando llegan los tiempos de comida. Por eso, después de tantos años de lucha ranger contra el hambre y la escasez, decidí transmitir mi experiencia, y así he investigado distintas alternativas alimenticias, para con todo y la información nutricional. Al carajo los Combos económicos, digan NO a la comida de verdad, y coman chatarra de forma responsable. Lean, y tomen nota.

Guía gourmet del ranger

Alternativas para sobrevivir un día con $2.00 o menos

- La información en esta guía está provista por tres menús: desayuno, almuerzo y merienda vespertina.
- El orden de los menús puede ser intercambiado al gusto.
- Los datos alimenticios han sido cuidadosamente investigados, así que pueden confiar plenamente en su veracidad.
- Lavarse los dientes después de cada comida quema 5.7 calorías, así que hágalo.
- Si en su universidad las cosas son más caras, usted es víctima de un atropello a sus derechos como consumidor: proteste y diviértase.

Menú chory: estos hot dogs callejeros son una joya generacional. En serio, si nunca han comido de estos, están mal. Un menú con un solo chory es bastante triste, pero vale la pena aguantar hambre el resto del día (por suerte, existen las galletas para pasar el rato).

2 pupusas revueltas + 1 café: $ 0.75
1 chory + 1 SalvaCola (una soda callejera): $1.10
1 galleta: $0.12
Total: $1.97
Calorías: 759


Menú Diana
©: comida de campeones. Las boquitas son para esas almas que viven con hambre, y que no les importa realmente su salud. Sí, exacto, gente como vos y yo. Lo que más nos aterra es la cantidad de calorías, pero para alguien que come chatarra todo el día, ¿Realmente importa eso?

2 Maní + jugo de frutas: $0.70
1 Tortilla grande con chile y limón + 1 Soda: $1.10
2 Churritos: $0.20
Total: $2.00
Calorías: 1204 (La tortilla Diana grande nachos tiene 570 calorías).


Menú macrobiótico: esta es la versión snob de la comida callejera. Claro, lo saludable de la alimentación se compensa con las condiciones de la comida, pero quizá sea cierto que lo que no vemos no nos hace daño.

1 mango twist + agua: $0.65
1 refresco natural + ensalada: $0.72
1 porción de fruta: $0.40
Total: $ 1.77
Calorías: 112


Menú dietético: el menú predilecto de los estudiantes de filosofía y medicina (increíble que tengan algo en común). ¡Hey, al menos no son desórdenes alimenticios! Todo ese ahorro en cosas inútiles como comida, puede ser aprovechado los viernes en la noche por esa gente, y lo mejor, es que al fin van a poder usar esa ropa apretada que tanto les gusta.


2 cigarros: $0.20
1 cigarro: $0.10
1 café: $0.30
Total: $0.60
Calorías: 5


Menú carbo: no hay nada mejor para pasar el día alimentado, que el pan y la harina en general. Especial para esos días en los que pasamos ocupados, es comida con azúcar que nos mantiene despiertos y felices, harina que nos llena, y que se puede caer al piso y podemos comer sin que tanta gente se alarme. En fin, comida on the run.

1 Oreo + agua: $0.40
3 pupusas revueltas: $0.75
1 café + pan dulce $0.55
Total: $1.70
Calorías: 994


Menú energético: especialmente para esos días de estrés después de una noche sin dormir, y en las que la presión de los exámenes nos quita el hambre, lo único que necesitamos es la seguridad de que no nos vamos a quedar dormidos a media prueba. Tristemente, los Red Bull están fuera de nuestro presupuesto, así que nos toca energizarnos a lo calle.

1 Coca-Cola + mentas: $0.75
1 Snickers : 0.75
1 Café: $0.30
Total: $1.80
Calorías: 635


Referencias
Contenido nutricional de las pupusas y el café.
Información nutricional de las boquitas Diana (aunque también fui a la tienda a investigar).
Información nutricional de otros alimentos.

19 comentarios :

Theo dijo...

Perfecto, quizás me sea de utilidad en el futuro. Pero ahora aguanto bastate bien en el colegio... o eso creo.

Beka dijo...

Snipe, vos siempre me matás del chiste.

He probado todos menos uno de tus menús. Mi vida universitaria fue de todo menos comer saludable, lo malo es que en el año de la tesis me la pase seguido en el hospital por un combinado de estres mas gastritis agudisisisisima.

Pero.. eso es parte de la aventura Universitaria!


Mi favorito sin duda era el menu Carbo... creo que por fin voy entendiendo las razones de mi actual peso.. jaja

Virginia dijo...

[Comment versión "Tengo dos parciales mañana ¿Qué carajos hago en Blogger?"]

Por fin el Chory tendrá un poco de la gloria que se merece! Y no pusiste las tortas de la Mayrita...bueh, en realidad tu post tiene la bondad de ser bastante universal [aplica para todas las universidades, menos la ESEN y la Matías, creo], pero lso cuatro días de gloria que tendrá el Chory es incomparable. :)

David dijo...

Toda una alimentación bien balanceada :D

Me hiciste recordar viejos tiempos, solo que afuera de la UCA estaba Jugolandia, La Tertulia, la ex Pizza Nova, el Jardin del Pan y varios comedorcillos en los cuales almorzabamos pq la comida de la cafetería era bien fea :P

Saludos!!

gabi dijo...

Ni yo me atrevo a consumir el menú macrobiótico, tampoco ingiero minutas, pero sí jugos de naranja con vainilla y hielo picado (sí, el mismo hielo de las minutas...) afuera del portón de Derecho... Y entre clases tostadas de plátano empacadas en bolsas plásticas sopladas previamente por un posible tuberculoso... pues, para sobrevivir...

William dijo...

Muy buen post, existe un sinnumero de menus alternativos y variantes; para aquellos que le toca tomar 2 buses extra (por olvidar la tarea en la impresora) el presupuesto se reduce considerablemente; a lo cual aconsejo apegarse a un compañer@ a dieta o dadivos@ el cual disfruta de no ser el unico con amebas y diarrea y comparte todo lo que tenga a la mano

Soy Salvadoreño dijo...

Como dicen por alli "El menu carbo" manda!!! Y despues viene la pregunta del porque se tienen figuras en forma de pera...

KMILA dijo...

En una sola palabra tu post: buenisimo. soy una amante de los choris cuando hiba al cristobal acostumbraba comerme mi respectivo chory en el brake.. Me gusta macrobiotica mango picado y frutita. Me has matado de la risa con tus analisis, tenes una super creatividad.

Rodrigo Amaya C. dijo...

Snipe, con esta entrada en tu blog, has alcanzado la iluminacion... y ascendido a categoria de "groso".

Fantastico, gracias por la molestia de apuntar las calorias! ^^ jaja.

Saludos

papito0 dijo...

del universitario Ranger de todas las U? o solo de la "nachonal" ? por que el carreton de los chory's es del que está en la Gavidia, juaz! :K

Raul dijo...

Con este post te llevaste los aplausos de la majonchada... Maestro puedo agregarlo a mi blogroll??

Wendy Kitty dijo...

yo vivo más que todo ahora del menú de las frutas... es que la del carbo me dejo una llantita de más :S
y las de los chocolates no la soporta mi cara XD

Ceci dijo...

:D lol mi menú es el carbo jajajaja es que no desayuno entonces no me queda otra opción :D

Buen post

saludos

Alecita dijo...

jajaja me he muerto de la risa, el menú chory y el Diana son mis predilectos!

Por cierto, el carrito de los chorys ya no está en el solazo :P

Victor dijo...

Que viva el menú dietético+carbo!

usuario dijo...

Vida eterna a las pupusas con frijoles chucos Vida eterna a las pupusas con frijoles chucos Vida eterna a las pupusas con frijoles chucos Vida eterna a las pupusas con frijoles chucos Vida eterna a las pupusas con frijoles chucos.

talishte dijo...

Me gusta el macrobiótico pero para que me engaño si termino en mordiendo un hotdog :D

que buen análisis ya pediré que realicen uno al estilo chapín.

Anónimo dijo...

que tal la dieta a puros topogigios? (charamuscas)..hay de muchos sabores, se pueden combinar bien..

los olotes son excelentes, duran un chingo..y entretienen..

lo mismo las semillas de mango, yo chupé una (mango machete) por 10 dias seguidos. Se le puede dar sabor a la semilla azucarandola de vez en cuando.

Jorge Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.