2.3.08

Cómo acelerar el reloj en el trabajo

Las prácticas profesionales son el ritual de iniciación de los condenados a la vida triste. Si ustedes no son familiares con el término, se lo explico fácilmente: al joven lo visten de manga larga, y lo ponen a convivir durante 500 (sí, léase quinientas) largas horas en un ambiente de chistes pésimos, en las que se le enseña a sufrir silenciosamente el tedio de realizar tareas interminables. Después de terminadas, les dicen que es hora de buscar un trabajo.

Claro, ellos pensaron que harían lo mismo conmigo. Me pueden vestir de manga larga, pero no dejo de ser snipezco. Es que desde niño, por azares de la vida he tenido que aprender a lidiar con un sinnúmero de situaciones que doblegan al más paciente; por eso mismo, hacer filas durante horas y realizar actividades repetitivas son momentos en los cuales mi mente se desliga y hace cualquier cosa... excepto trabajar. Por eso mismo, les traigo unos cuantos consejos que podrían ser útiles la próxima vez que no quiera ir a trabajar, pero realmente tenga que hacerlo. Sentirán que la hora de salida llegará más rápido de lo que puedan ustedes decir: "¡Snipe!"



Diversión laboral introspectiva

Cumpla su condena al estilo snipezco

1. Manténgase en estado contemplativo: cuando niño, aprendí que jugar con las piedritas y ver los pajaritos frente a la ventana eran los mejores eventos del día. Para lograr la paz interior, mantengan su mente positiva y distraida durante TODO el día. Sí, quizá sea un poco difícil al momento de trabajar, pero a medida logra concentrarse en hacerlo, notará cómo su cuerpo trabajará en automático y le dará más tiempo para ver los carros pasar frente a la ventana. Eso mata el tiempo de forma increíble.

2. No descanse al mismo tiempo que los demás: engáñelos. Sí, eso mismo. Durante la hora del café, siga en su escritorio (perdiendo el tiempo, claro está) y finja que no les presta atención. Al terminar el break, finja cara de despistado, y decida tomarse su propio break. Levántese, tómese un break de igual duración que el de ellos, et voílà, tendrá así un break con el doble de duración. Sus compañeros nunca lo sospecharán.

3. Diviértase en los elevadores: si no tiene prisa, puede darse un feliz viaje todos los pisos del edificio, y fingir que realmente se va a algún lado, aunque no es buena idea salir de los elevadores si hay cámaras de seguridad a la entrada de cada piso. Aunque pensándolo bien, bleh. Vaya a contabilidad, en el último piso, tómese un vaso de agua y váyase a otro piso con alguna otra excusa. ¿Ve como funciona? ¡Utilice su creatividad!

4. No consuma café: el café mantiene despierta a la gente, y usted no quiere eso. Oh no, usted no quiere ser consciente del paso de cada segundo de su tiempo en la oficina. Mejor aún, finja no tomar café, y busque una excusa para comprar una Coca-Cola en la máquina del sótano; Incluso mejor, finja estar a dieta y vaya a tomar un jugo a la cafetería; o podría decir que tiene un estilo de vida natural como excusa salir de su trabajo para comprar fuera. Una visita de campo a la calle es buena alternativa para relajarse.

5. Holgazanee de forma inteligente: si se ve aburrido, no lo van a regañar. En serio, si va a leer (o a fingir leer) algo durante largo rato en su oficina, lea algo que finja ser interesante. Esas noticias inservibles de nuevos estudios para curar el pie de atleta al consumir chocolate, podrían ser una buena lectura, y su jefe se sentirá orgulloso de usted.

6. Juegue al psicólogo: la gente de las oficinas lee los horóscopos en su tiempo libre, pero en horarios profesionales, prefieren algo más académico... algo como los test de personalidad e intelectuales. Bájese de internet esos test sobre uso del cerebro, ilusiones visuales e inteligencia emocional, y verá cómo será el alma de su oficina. Pero lo importante no es eso, lo importante es perder tiempo preciado mientras llega la hora de salida.

7. No lea los rótulos, señalizaciones de seguridad ni murales en la pared: esas oportunidades de lectura de distracción son como los últimos dulces en su mano. Por eso, déjelos para reales momentos de emergencia (y no hablo de incendios y terremotos, sino de cuando en SERIO esté aburrido).

8. No pase desocupado: no tener nada que hacer es lo peor que puede sucederle. Claro, pasar ocupado no es nada bueno tampoco, y por eso, tiene que lograr un perfecto balance entre el trabajo y el ocio. Si no tiene nada más que hacer, lea blogs, y viva la vida de otros, que eso suele ser relajante.

11 comentarios :

Doppelgänger dijo...

9. Pretenda ser ignorante e incompetente en su trabajo pero voluntarioso a la hora de aprender, así podrá perder su tiempo preguntando que si su mas minimo intento esta correcto y su carga de trabajo será reducida debido a su "incompetencia".

Theo dijo...

¿No tienes una para el colegio? Allá no tenemos computadores ni elevadores, y a veces (como hoy) me aburro bastante.

Ligia dijo...

Jajajaja, está excelente!!!
Para el número 6, hay tests que promueven la introspección, como "¿qué Beatle es usted?" y "¿qué tipo de holgazán eres?".

JC dijo...

Tanta sabiduría en un solo blogger!!!

Snipe dijo...

Doppelgänger: muy de acuerdo. Ojalá tu gemelo benigno fuera así de cool.

Ligia: ¡Seeeeeeeeeeeh!

JC: Jaja sos un virgo =]

Theo: no, no tengo para el colegio. Yo si estaba aburrido, no iba (faltaba la mitad del año xD).

Virginia dijo...

Uts, hoy que te llegó la fama hasta contestás los comentarios! Snif snif :'( Cómo cambia la gente xD

DiZa dijo...

Notable guia, pero podrias hacer algo para las universitarios.
Saludos desde the last city

Daniel Alberto dijo...

Hey compa este comentario esta fuera de lugar de tu entrada. Pero el motivo de la presente es para informarte que ya esta confirmado el primer encuentro futbloguero de la blogosfera guanaca.

Para mas información sobre el encuentro podes ir a:

Anécdotas de las Curvas del Seno

Fafa Monge y otros peles

gabi dijo...

Siempre lo he pensado: Ferris Bueller no es nada comparado con Snipe!

William dijo...

Creo que tendremos que sentarnos un dia y hacer una adaptacion para call centers creo que hay bastante material

Wendy Kitty dijo...

hmm!
no tenes una pero para práctica docente?
es como las profesionales solo que en la misma U ...
-.- triste