13.11.07

Mejor amigo del hombre

Mucha gente no comprende por qué soy tan amante de los gatos. Desde que tengo unos 9 años, aprendí a imitar los maullidos de los gatos, y lo hago tan bien, que los mismos gatos se tienden a confundir. Al principio jugaba a engañar a mis gatos, haciéndolos pensar que había otro gato cerca, mientras ellos lo buscaban afanosamente por toda la casa. Con el tiempo, ya no lo hago tan a menudo.

Según lo que he escuchado, el idioma "gato" tiene alrededor de unas 17 palabras, de las cuales quizá puedo hablar unas 8, suficiente para entablar una decente conversación con cualquier gato que encuentro en la calle cuando estoy aburrido. Dependiendo del gato, algunos sólo se detienen asustados, mientras que he platicado por largo rato con otros. A veces me encanta saber que los gatos son los animales más geniales para entablecer cierta empatía con mi estado de ánimo; pues si encuentro un gato y le transmito mi estado de ánimo con un maullido, muchas veces éste es capaz de comprenderlo.

Por ejemplo, hoy en la noche, una noche terrible de preocupaciones académicas, salí un rato al parque. Después de un rato de meditación, pasó un gato cerca. Comencé a llamarlo, y no se hizo el aludido, hasta que me dejé llevar y le comencé a contar sobre cómo me sentía frustrado con mis estudios; sobre cómo mis profesores, suelen tener esa percepción equívoca de la educación; de cómo es bastante imposible tener vida social mientras paso tan ocupado, y de cómo siento que el tiempo pasa demasiado lento mientras me la paso luchando con mis convicciones y temores hacia el futuro, cosas tan comunes a mi edad. Graciosamente, el felino comenzó a correr de un lado hacia otro buscando el gato que lloraba, y cuando me veía se detenía (no comprendía cómo era yo quien le hablaba en su idioma). En fin, fue una divertida conversación de unos 5 minutos mientras el gato andaba caminando alrededor con bastante cuidado, y se terminó echando a unos metros, escuchando atentamente. Al final, decidí que era suficiente, así que me despedí y me fui.

Sin duda, los gatos son geniales. A diferencia de lo que mucha gente piensa, un buen amigo se detiene a escucharnos cuando no andamos en nuestros mejores días, y no lo hace porque se siente obligado, sino porque siente empatía con nosotros; no necesariamente están al lado de uno en todo momento, pero sin duda, un gato no deja pasar desapercibida una llamda de auxilio.

Lo mejor de todo es que me salió más barato que una llamada por teléfono (desde ya, temo saber la cuenta de teléfono de este mes xD). Meh. ¿Me preocupa lo que piensen de mí, al poner que hablo con los gatos? NAH. Me daría más pena leer el horóscopo todos los días.

**Presiona 'publicar'**

16 comentarios :

Victor dijo...

Me diste para un post corto.

Victor dijo...

Por lo visto, no será tan corto.

Snipe dijo...

Eso mismo dije la vez pasada en un post tuyo y llevo dos post larguísimos que aún no logro terminar.

Victor dijo...

Por cierto, ya terminé el post.

gabi dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo también hablo y entiendo idioma gato. Y más de 8 palabras. Sabés que podés llamarme cuando querrás. Aunque sea sólo para maullarme tus penas.

Ánimo! El ciclo ya va a acabar y entonces haremos maratón de Prison Break y te voy a convencer de que veas Heroes. Mi campaña es lograr enviciarte!!!

Muajajajajaja....

Princesita Soñadora dijo...

yo puedo hablar a lo pikachu...

pika pika pika chuuuuuuuuuu

o si kere le hago como gato...

miaaaaaaaaaaaaaaaauuuu miau miau miau!!

XD XD

Theo dijo...

Me dan ganas de tener un gato.
Pero no, imposible.
Hmm... ojalá yo pudiera hablar con los perros.

JC dijo...

No te preocupes Snipe, hablar "gato" puede ser raro pero hay cosas peores...

Por ejemplo: mi gata ya habla español

PD: Snipe: ¿Fuiste tú el que me recomendó aquel documental sobre la guerra o fue bolux?

Snipe dijo...

Te recomendé Zeltgeist, no sé si a ese te referís.

JC dijo...

¡Correcto! A ese me refería. Los vi (los tres) estoy preparando un post (espero breve) para comentarlo.

Saludos

Snipe dijo...

Sin importar lo cliché que suene esto:

Estoy ansioso por leerlo.

JC dijo...

Trataré de postearlo pronto ¡Saludos!

Carlos Trio dijo...

A mi me pasa lo mismo, pero con los perros. ¡El idioma perro también es divertido!

Violetí Millaray dijo...

A mi me cargan los gatos, los odio porque me dan alergia; y cuando estoy en la misma casa que un gato me empiezan a salir mocos por la nariz y me tengo que sonar cada dos minutos.

V. dijo...

Meow miau ma meow?

Wendy Kitty dijo...

ay pues ojalá pudieras hablar perruno porque yo a mis perritas no las entiendo xD