17.10.07

Homo mediocris

Hace un par de días estaba viendo un grupo de Facebook sobre cómo todo lo que sucede en San Salvador se vuelve información del dominio popular más rápidamente de lo que uno se imagina; y bueno, no puede haber algo más cierto que eso. La calidad de país pequeño y con gran densidad de población, convierte a nuestra ciudad en el lugar perfecto para que la información fluya de forma increíble; la lenguas que comentan eventos actuales se multiplican a velocidades vertiginosas con ritmo exponencial, y lo único que uno puede esperarse en casos así, es obtener 15 infames minutos, durante los cuales todo San Salvador se da cuenta de la vida privada de cualquiera.

Claro, no crean que no me preocupo por cosas así, y después de mucho pensarlo, he llegado a la solución... Sí, leyeron bien:

¡Tengo la solución a todas sus penas!

Si pensaron que era imposible hallar una solución en la cual la gente nos logre pasar desapercibidos en esta jungla llamada San Salvador, les tengo una noticia: en mi calidad de visionario iconoclasta, he estudiado la situación, y les traigo una lista de opciones para vivir bajo el radar de las masas, el medio para volverse invisible, y dejar de ser el centro de atención en San Salvador.

¡Observen y maravíllense!

GUÍA DE MODA PARA LOS OUT

Homo mediocris en San Salvador

1

Redes Web 2.0: ¡por favor! Todos sabemos que todas las redes de "amiguitos" virtuales están plagadas de lobos hambrientos de chismes y situaciones ajenas. Por tanto:
El hombre promedio, bajo NINGUNA circunstancia, tendrá una cuenta de Hai-Fai, Feisbuk, Maispeis, o cualquier otra red de amiguitos virtuales que pueda tener gente de San Salvador en ella.

2

Lugares por frecuentar: para pasar desapercibido, se debe ser un poco creativo. El lugar #1 a evitar se llama Metrocentro. Sí, pequeños saltamontes, ese lugar del demonio está plagado por especímenes de la especie chismus carnivorus. Además, puedo explicar más fácilmente mi punto por medio de una afirmación conocida como el Postulado de Luis y Billy:
"Es imposible entrar y salir de Metrocentro sin encontrarse a alguien conocido"
Claro, yo lo complemento con el Corolario de Snipe sobre Metrocentro:
"Si no viste a alguien conocido, es porque ese alguien te vio y evitó que lo/a vieras".
Olvídense también, por supuesto, de lugares como La Gran Vía, o Multiplaza. Creo que desde ahora en adelante, lo mejor es ir al parque ("plazque" para el Theo, la Jranci y la Fernanda) a ver la naturaleza.

3

Transporte: ¿carro? Ese es un no-no. Saben, lo que sucede es esto: si tenés un carro demasiado bonito, la gente lo nota y reconoce, y no muy sorprendentemente sucede lo mismo cuando es demasiado feo. Claro, tener un carro promedio podría ser la solución perfecta, excepto por una falla fatal: las gasolinerías. Claro, cualquier llegada a uno de estos lugares es una oportunidad para ser visto por cualquier bola de vagos que llegó a comprar cervezas. Por tanto, recomiendo:
El hombre promedio SIEMPRE viaja en autobús.

4

Novia: ¿dije novia? Olvídenlo. A menos que logren encontrar a su match perfecto con la cual pasar desapercibidos, (que en este caso sería llamada femina mediocris), es imposible lograr tener una relación para la cual a los demás no les importe un bledo. Lo ejemplifico con una tabla en la cual se comparan las relaciones entre atractivo-fealdad de una pareja, y las reacciones obtenidas por la gente (Gracias a la Iwi por ayudarme con la tabla):

Indiferencia es lo que el desapercibido busca, ¡no lo olviden!

5

Diversión: poniéndolo simple, olvídense de salir de noche, de frecuentar discotecas, y en general, de consumir alcohol. Claro, siempre pueden ver televisión en familia y ayudar a los sobrinitos y vecinitos con las tareas del colegio. ¿Nunca pensaron en algo así, eh?

6

Vestimenta: el hombre promedio evita verse distinto a los demás, por tanto, busca su ropa en el supermercado. Pero si en serio, en serio, en serio (!) quieren verse igual que los demás, pueden buscar su guardarropa completo en Zara (¿Ouch? Eso pensé xD).

7

Tecnología: olvídense de los emepetrés y aipod, incluso los celulares de a $15.00 son bastante llamativos para muchos. Claro, si quieren usar su teléfono en público y no sentirse observados pueden conformarse con un Motorola V3.

8

Gustos musicales: reggaetón, la Britni, los Blakai Pis, Kudai, la Belinda. Pero más importante:
Al preguntarle a la persona promedio sobre sus gustos musicales, ésta responde: "A mí me gusta de todo..." con las variantes:
a. ...menos reggaetón;
b. ...menos rancheras;
c. ...especialmente el reggaetón.

9

Messenger: no crean que es imposible ser un desconocido y aún así tener un mésenyer. ¡Claro que sí! Solo es cuestión de saber escoger los contactos:
Recomiendo que el hombre promedio tenga añadidos a sus amiguitos extranjeros conocidos por latinchat.

10

Amistades: el hombre promedio no necesita amigos, porque puede tener ayuda de la gente a la que le pagan por ser amable, como meseros, vendedores y agentes de servicio al cliente.

En fin, les apuesto que siguiendo a la perfección mis consejos, jamás se volverá a escuchar nada sobre su existencia en la Tierra. ¡Yay!

19 comentarios :

Julie dijo...

jajajajajajjaja super Iwi!

hablando de metrocentro:
kien no haya ido a metrocentro, ni una vez en su vida... No esta en nada xDD.. metro es.. punto de encuentro(miremonos alli por el reloj de metro), referencia de direccion (dos cuadras despues de metro), restaurante( te wa invitar a comer.. ta bueno.. donde? alli en metro hay varios restaurantes!) centro social (alli en coffee cup.. uhhh veras muchos hombres platicando de ekonomia y politica obviamente! jajaja) lugar para firmar contratos (alli te reunis con tu abogado para firmar el acta de divorcio-caso veridico- jajaja) tambien es parque de diversiones (hay maquinas) y por ultimo y no menos importante... un lugar donde podes encontrar articulos de primera necesidad, tales como minutas xD, algodon de azucar, frutipinchos, donde cargar tu celular a cada paso que das, alquilar un disfraz para halloween, o tu vestido de novia!... muchas cosas las cuales se pueden hacer en metro...

viva metro!!!!

el cuadro esta cruel.. jajaja me dio risa jajajajaja...

esta super el post iwi...

bye:D...

La Iwi

Anónimo dijo...

Que fabuloso esta este post. Felicidades!







Mei

gabi dijo...

Bien dicen...

"Pueblo chiquito; infierno grande".

Otra conclusión: "Las probabilidades de encontrarte con alguien en Metro aumentan proporcionalmente cuando andás haciendo algo malo y no querés que nadie te vea"

Soy Salvadoreño dijo...

Un post brillante y de referencia obligada para los que quieren pasar desapercibidos... (notese el quieren en vez del queremos)...
Me gusta el corolario de Gabi tambien. :)

Aplausos...

Theo dijo...

Con razón nadie sabe quién soy por aquí...

Virginia® dijo...

Niño, vos sos único.

Wendy Kitty dijo...

que pelado este post.... yo queria pasar desapercibida un tiempo y puse ne practica eso de no ir a metro durante 3 semanas hace 2 meses y funcionaaaa o.O

Cristy Vasquez dijo...

excelente post!!!!!!!!! te mandaste....

Yansidara dijo...

ah, metrocentro
son mas de treinta años
de existencia

¿sabías que el teatro poma se llamaba auditorio de caess?

tu post me ha gustado. :P

Yansidara dijo...

y también te agradezco tu visita.

y.

Wendy Kitty dijo...

mira... y porque no pones lo contrario de este post... jajaja lo q tenes que hacer para estar IN :p porq yo conte de tu post y me preguntaron si podias hacer lo contario (y)

Snipe dijo...

¡Claro! ¿Por qué no?

Princesita Soñadora dijo...

gaby tiene mucha razón....

"Las probabilidades de encontrarte con alguien en Metro aumentan proporcionalmente cuando andás haciendo algo malo y no querés que nadie te vea"

ah metro, metro,metro...

ke sería de nuestro mundo sin metrocentro...

naruto dijo...

muy interesante. Aunke a todo mundo le llamo mas la atencion metro ke el verdadero obejtivo del tema.
En si ser un hombre promedio no es muy dificil para muchos, aunke para otros es algo ke es inadmisible, desde ciertos puntos de vista, a mi ver, es mejor ser diferente sin andar kategorizado: PUNKS, EMO(PUNK AFRESADOS), ROCKERS, gente "chivisimo"(diske andan a la moda kon todo su guardarropa komprado en el centro, zapatos pachos chatos blancos, peinados timo mohawk; pero "afresado", etc), bichos pisto, lokos anime(otakus), etc. todas esas kon kategorias extremas, ser diferente para mi implika individualidad, dejando de lado el sentido de manada.
lo bueno es ke komo todos somos diferentes, no todos kieren ser diferentes a proposito, me kaptaron?

PD: metro es mi punto de encuentro, trancez y kompras de articulos de primera necesidad (torres de DVDs, Teclados, Speakers, etc)

Chero07 dijo...

Eso iba a decir, porque no escribir lo que tenes que hacer para estar IN?

Snipe dijo...

Bueno, para eso hay miles de libros de superación personal. Hice un medio post sobre eso más arriba... pero tomá en cuenta que lo único que necesitás para ser in es... dinero. xD

William dijo...

Nunca pense que mi teoria de metro tuviese tal efecto en el mundo de los blogueros guanacos; en fin aportando a los comentarios y al excelente post de snipe, in or out al final a quien le importa si todos caminamos con una burbuja impermeable en la cual personas afines lograr abrir una pequena ventana en las burbujas de otros; no se puede estar completamente in u out es algo asi como el ying y el yang una cruel realidad de que no existe el bien sin el mal; dependiendo de la perspectiva de tu observador estas in o out asi que en mi caso deje de preocuparme en que categoria estoy y empece a romper la burbuja, que la pasen bien

QueithCita dijo...

HAAAAAAAAAAAAAAAAAahahaa xD

Robertux dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL xD

Te mandaste con este post xD