20.9.07

Paradoja policial

Ahora se supone que debería estar estudiando para mi examen corto de mañana, pero verán: dejé olvidado mi bolsón en la Universidad y tendré que retirarlo mañana. Ahora, lo que voy a poner es otra incoherencia del mismo tipo de las anteriores, pero es que todas las buenas ideas requieren tiempo, tiempo el cual es ahora muy escaso.

Tan escaso es mi tiempo, que tuve que decidir la entrada de hoy mientras esperaba el autobús (llevo toda la semana tratando de explicar por medio de los principios de la mecánica cuántica, por qué es que cierto vendedor se sube al mismo autobús en el que yo me suba, sin importar la hora ni el día... como sea, eso quizá lo haga después). Ya que el autobús nunca llegaba, decidí ir a hacer algo interesante, y de repente noté a un policía de tránsito. Decidí preguntarle lo siguiente:
Si usted ve a un policía en una patrulla, sin utilizar el cinturón de seguridad, ¿tiene autoridad para ponerle una multa?
El policía no pudo evitar reírse y me dijo que es posible. Claro, eso no era suficiente como para poder hacer una buena entrada de blog. Por suerte, me encontré a mi amigo Dani y me dio una idea descabellada:
¿Qué sucedería si un policía multa al otro? ¿El multado puede arrestar al primero por irrespeto a la autoridad?
Mi duda fue agrandada por mí mismo, y desde ahora es conocida como la paradoja policial:
Si un policía multa a otro policía por una falta de tránsito, y el primero lo toma como un irrespeto a una autoridad, entonces podría resistirse al arresto y arrestar al de tránsito. Por tanto, éste puede resistirse a su vez al arresto e intentar arrestar al primero. La lucha terminará con una de las siguientes condiciones:
  • Uno de los policías se detenga, y se haga un conteo de cargos atribuídos a cada uno. Pierde el que tenga más pasos acumulados en su contra.
  • Una mayor autoridad detenga el bucle infinito y tome una decisión.

Es más que obvio que me urge dormir, ¿eh?

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay una tercera posibilidad: los dos policías se ponen de acuerdo y aceptan un empate y para celebrarlo
le ponen una multa a un chavo que resulta que sos vos.

Y te multan por andarle poniendo paradojas a la autoridad.

Jaime M. dijo...

El policía no es la autoridad, sino que ejecuta la autoridad que es establecida por los legisladores.

El policía A multa al policía B por X razón, si X está definida como una acción que amerita retribución o castigo dentro del marco legal, entonces A esta autorizado a multar a B, si por el contrario X no es parte del conjunto de estatutos legales, entonces A no está autorizada. Aun así B no puede arrestar a A, pero si puede sembrarle una queja en la corte por andar de bayunco.

Pero como el pulgarcito es un país donde las leyes salen sobrando la mayoría de veces, B pudo haber ofrecido a A algunas chirilicas ;)

pd. ponete a estudiar bicho xD

Fernanditta dijo...

me produjo dolor de cabeza.
Yo voto porque los policias se den un beso y se amen para siempre jamás.

[Shein] dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!
No pude evitar reirme xD!

Yo opino que si los pacos hacen lo que dice la fer, pues todos los policías se vuelven gay D:!

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo voto porque los policias se dejen de ondas y se digan de plano: me gustas desde el primer momento en que te vi. Y que acto seguido se dejen de paradojas y se reconcilien en la verdad de una buena amasada. Y sí que se casen y que los case Snipe, por andar de paradojico, y que de testigo de los novios vaya Jaime M.

Theo dijo...

Yo voto por que Snipe siga haciendo entradas como ésta, que son geniales.
Y qué amable el policia que te respondió, acá simplemente te hubiera molido a palos... (En realidad no lo sé, recuerda que no vivo en la capital, pero me gusta pensar que así hubiera sido).

gabi dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja!!!

Este post me alegró el rato. Pero no aguanto el sueño, voy a dormir aunque sea dos horas, no vaya a ser que termine postulando paradojas. Buenas noches...

Afumhue dijo...

Parajorarrrsss xD...
me gustó el post, me hizo reir... me hizo recordar mis buenos tiempos cuando aun me gustaba ser blogger... ahora apesto (estoy dando lástima, lo siento)
en fin... cuidate, mandale saludos a los policías

Princesita Soñadora dijo...

esteeee como fue?? jajja me perdí XD XD

naruto dijo...

lo voy a poner algo asi komo lo entiende mi cerebro:

#include barrio.h
#include polica1.h
#include polica2.h

int main(){
if (polocia1.evento(DELITO) && policia2.evento(LO_MIRA)){
boolean accion1 = policia1.evento(ARRESTAR(policia2));
boolean accion2 = policia2.evento(ES_ARRESTADO);
if(accion2;){
accion3 = policia2.evento(ARRESTAR(policia1));
}
while(accion1 && accion3){
print "esta es una paradoja policial\n";
}

}

return 0;
}