5.9.07

Buscando la musa del blog

Increíble. Saben, estoy a media entrada, y me levanto a traer comida. En ese instante se me viene a la mente una idea un poco más motivante que la anterior, así que dejo todo tirado y me pongo a actualizar al fin.

Bastante odioso es sentarse, abrir la cuenta de blogger, y quedarse en blanco. Supongo que para cualquier escritor en un blog es un cuadro bastante común, para mí se repite cada dos o tres días. Como sea, además de esto, la gente siempre me pregunta cómo hago yo para conseguir las ideas para mis temas en el blog, así que decidí escribir sobre eso. Piensen en que cualquiera de todas estas técnicas las he utilizado en algún momento, y todas me han dado buenos frutos.

Generando ideas

...al estilo Snipedia

1. Siéntese y concéntrese en escribir: No espere que las ideas fluyan, luche por generarlas usted. Repítase a sí mismo: Yo puedo. Con el tiempo, sus esfuerzos serán recompensados.

2. Si lo anterior no funciona bien, o funciona a medias, aléjese de su computadora, y en la medida de lo posible, del mundo exterior. Observe la naturaleza, y sumérjase en sus propias ideas. Algo bueno podría salir durante su tiempo libre.

3. Busque niños o animales, realice actividades sencillas, y piense de la forma más elemental posible. Muchas ideas excelentes pueden ser desarrolladas desde pensamientos bastante elementales.

4. Emborráchese, y recuerde: "Drunken words are sober thoughts".

5. Recuerde eventos pasados, o busque ideas viejas: Muchas ideas que se nos vienen en algún momento y las descartamos, podrían ser muy útiles en el futuro. Por eso mismo es bueno guardar ideas descartadas cocinándose para después.

6. Juegue con sus ideas: compare o una dos ideas, sin importar lo incoherente que parezcan, auménteles elementos, réstelos, multiplíquelos o divídalos. Muchas de las mejores ideas que se le puedan ocurrir vienen de esa manera.

7. Busque nuevas perspectivas para lo mismo: un buen modo de hallar algo para escribir, es viviendo su vida de forma normal, pero enfocándola desde otro ángulo. Es bueno buscar un modo fresco de pensar, y todo lo que parece ser familiar y común, comenzará a verse de forma original.

8. Busque aventuras: muchas buenas ideas se encuentran mientras se viven nuevas experiencias. No se moleste por hacer lo mismo de todos los días, ahora decídase por algo totalmente nuevo y emocionante.

9. Genere ideas al azar: juegue a la bibliomancia con su diccionario, lea ideas ya elaboradas por otros, y más importante aún, pregúntele a sus lectores qué quieren leer. Verá que existen posibilidades que aún no había contemplado.

10. Si nada de esto funciona, siéntese frente a su computadora y dígase a sí mismo: "Tengo tanto por hacer", cierre todas las distracciones, y póngase a trabajar. Se lo garantizo, en 5 minutos o menos, va a recibir la visita de una idea que revolucionará el mundo (su mundo, al menos) y se econtrará escribiendo sin parar.

8 comentarios :

gabi dijo...

"'Tengo tanto por hacer', cierre todas las distracciones, y póngase a trabajar."

OK. Te tomo la palabra.

Fernanditta dijo...

sabes en que momentos a mi se me vienen las ideas a la cabeza? cuando estoy en la micro o mientras me ducho xD. Mientras la gente canta o escucha musica en esos momentos, yo redacto ideas en mi cabecita :P

[Shein] dijo...

Ok, esto me puede ser de referencia en un futuro cercano.
Aunque siendo yo, dudo que me resulte.

Saludos, Snipejo.

DiZa dijo...

notable el nombre de tu blog hey gracias por dar ideas para cuando uno no sabe que escribir en este mundo blogistico

Canela_ dijo...

Hoola lei esto en el momento que lo necesitaba jajaja quería escribir pero la ampolleta le daba con que no quería prenderce... Tus 10 consejos me ayudaron para poder escribir algo... quizas no lo mejor del mundo jaja pero se no me puede pedir mas xD

Gracias por pasar por mi blog =)
y duerme! es lo mejor, te cambia la vida con unas horas de sueño!

Chauu!

Xmade-nyuX dijo...

maldicion!!! escribi tremendo post y se me borro todo TT
bueno.... te estaba diciendo que me gusto mucho tu post ^^ y que estas todo un bloggero xDDD
eso de escribir a mi se me hace mas facil en papel con un lapiz porque cuando me siento frente al pc no se me ocurre nada para escribir... debe ser la frialdad de las teclas xDD
asi que mejor en un cuadernito y despues se pasa en limpio ^^.
y bueno, cuidate harto, saludos, y no me olvides! ^^

MUSA dijo...

que es snipedia?

Snipe dijo...

¡Es mi blog!