Increíble. Saben, estoy a media entrada, y me levanto a traer comida. En ese instante se me viene a la mente una idea un poco más motivante que la anterior, así que dejo todo tirado y me pongo a actualizar
al fin.
Bastante odioso es sentarse, abrir la cuenta de blogger, y quedarse en blanco. Supongo que para cualquier escritor en un blog es un cuadro bastante común, para mí se repite cada dos o tres días. Como sea, además de esto, la gente siempre me pregunta cómo hago yo para conseguir las ideas para mis temas en el blog, así que decidí escribir sobre eso. Piensen en que cualquiera de todas estas técnicas las he utilizado en algún momento, y todas me han dado buenos frutos.
Generando ideas
...al estilo Snipedia
1. Siéntese y concéntrese en escribir: No espere que las ideas fluyan, luche por generarlas usted. Repítase a sí mismo:
Yo puedo. Con el tiempo, sus esfuerzos serán recompensados.
2. Si lo anterior no funciona bien, o funciona a medias, aléjese de su computadora, y en la medida de lo posible, del mundo exterior. Observe la naturaleza, y sumérjase en sus propias ideas. Algo bueno podría salir durante su tiempo libre.
3. Busque niños o animales, realice actividades sencillas, y piense de la forma más elemental posible. Muchas ideas excelentes pueden ser desarrolladas desde pensamientos bastante elementales.
4. Emborráchese, y recuerde:
"Drunken words are sober thoughts".5. Recuerde eventos pasados, o busque ideas viejas: Muchas ideas que se nos vienen en algún momento y las descartamos, podrían ser muy útiles en el futuro. Por eso mismo es bueno guardar ideas descartadas cocinándose para después.
6. Juegue con sus ideas: compare o una dos ideas, sin importar lo incoherente que parezcan, auménteles elementos, réstelos, multiplíquelos o divídalos. Muchas de las mejores ideas que se le puedan ocurrir vienen de esa manera.
7. Busque nuevas perspectivas para lo mismo: un buen modo de hallar algo para escribir, es viviendo su vida de forma normal, pero enfocándola desde otro ángulo. Es bueno buscar un modo fresco de pensar, y todo lo que parece ser familiar y común, comenzará a verse de forma original.
8. Busque aventuras: muchas buenas ideas se encuentran mientras se viven nuevas experiencias. No se moleste por hacer lo mismo de todos los días, ahora decídase por algo totalmente nuevo y emocionante.
9. Genere ideas al azar: juegue a la bibliomancia con su diccionario, lea ideas ya elaboradas por otros, y más importante aún, pregúntele a sus lectores qué quieren leer. Verá que existen posibilidades que aún no había contemplado.
10. Si nada de esto funciona, siéntese frente a su computadora y dígase a sí mismo: "Tengo tanto por hacer", cierre todas las distracciones, y póngase a trabajar. Se lo garantizo, en 5 minutos o menos, va a recibir la visita de una idea que revolucionará el mundo (su mundo, al menos) y se econtrará escribiendo sin parar.