25.8.07

El misterio de Pedro pt. 1

Advertencia: si usted quiere leer de forma más realista este post, sustituya durante su lectura el nombre de "Pedro" por "Pedro pendejo animal".

En la vida, existe mucha gente que puede decir que alguna vez la suerte estuvo de su lado; otros pueden afirmar que nacieron con suerte... y para algunos de nosotros, está Pedro. Para muchos, él es el ser más suertudo sobre la faz de la tierra, y no hay nadie que sea capaz de comprenderlo. Verán, por años entre mi grupo de compañeros de la universidad hemos bromeado con frases como: "¡Ojalá te vaya mal en el examen!", o "Este ciclo vos dejás materia". Irónicamente, Pedro siempre ha sido el único de nosotros que siempre sale bien en los exámenes, y la mayoría de veces ha sido por pura casualidad. Con frases como "pues... yo no sabía qué poner así que puse los límites al infinito" (siendo un caso especial rarísimo que nadie conocía), o "pues yo sólo puse al azar las respuestas" (y resultó tener el 75% correcto de ellas), los resultados de las pruebas de Pedro han sido un misterio para todos nosotros.

Ahora, este ciclo es su último en la universidad, y ya todos estamos aburridos de desearle mal en sus pruebas, pero yo me senté a pensar al respecto:
"Existen dos posibilidades por las cuales Pedro pasa sus materias. La primera es que existe una suerte sobrenatural que lo acompaña, y la otra es que realmente es inteligente y no quiere admitirlo".
Lo gracioso es que la mayoría de personas tienden a dar validez directamente a la primera, y no es porque no creamos que Pedro sea inteligente, sino porque él mismo se esfuerza por negarlo. Por tanto, hay dos hipótesis para el fenómeno, y sólo hay seis meses para averiguarlo. Por tanto, he elucubrado un método experimental para definir de una vez por todas, cuál de las dos es: inteligencia o suerte sobrenatural.

Hipótesis 1: Suerte
¿Es Pedro tan suertudo como dice? Veremos si realmente es así:

1.1 - El plan publicitario: Todos hemos decidido nuestro plan para que Pedro deje materias este ciclo, y para ello, hemos utilizado distintos medios: grupo de hi5 y mi blog.

1.2 - El apoyo negativo: Pienso poner un cartel grande en la facultad para que mucha gente firme mostrando su apoyo para que deje materias. También pensamos hacer camisetas con esta imagen:

1.3 - La prueba de fuego de la superstición: al menos que quiebre un espejo antes de entrar al examen, sin contar un "rómpete una pierna", o peor aún: "¡buena suerte!". Algo de eso debería de funcionar.

Hipótesis 2: Inteligencia
¿Será que Pedro es inteligente y siempre lo niega? Sólo existe un modo de saberlo: indagando datos y estableciendo resultados.

2.1 - Una prueba de IQ. Es momento de saber si la psicología moderna puede comprenderlo.

2.2
- Evaluación de desempeño académico: podríamos ir y revisar sus trabajos, para ver qué tal es como estudiante. Quizá esa sea prueba fehaciente de la cual ni él podría escaparse.

Sea cual sea el resultado, nos vamos a divertir, y al final ya sabemos que Pedro va a pasar. Personalmente, me haría bastante feliz que Pedro dejara materias, pero únicamente porque eso significaría un año más de diversion.

20 comentarios :

gabi dijo...

Huy! Yo creo que ustedes están más verdes que el Grinch! Envidiosos!

jajajaja

[Shein] dijo...

Snipe está adquiriendo tal color que se esta pareciendo a Shrek.
Hum.

Hazle el test de IQ, seguramente supera mis nimios 137 ptos. A lo meor es mas genio que Einstein, o algo similar (creo que el mayor eran 167 ptos.)

En fin.

Eres un pajaro de mal agüero, Snipe xD.

¡Hazle mal de ojo!

Saluditos.

PD: ¿recuerdas que te dije que iba a buscar a mi mamá?
Me quedé sin bencina xD!

David dijo...

mmmm, la verdad es que que me impresiona su forma de pensar, porque recordá que en el colegio y universidad hay todo tipo de gente, hay gente que le cuesta, que tiene que matarse estudiando para salir medio bien, y hay gente que no le cuesta, que le basta estudiar un día antes del parcial para salir bien.

Yo en lo personal, nunca le deseé a alguien que saliera mal en las materias, recuerda que es parte del orgullo de cada persona, y al hacer eso le están matando el orgullo.

Yo pienso que el "Pedro" es simplemente inteligente, y muy inteligente, que no se percata de que lo es, pero tiene muy buena capacidad de procesamiento de la información que mucha gente tendría que esforzarse mucho para lograr lo que el hace.

Y mi consejo del día es, centrate en tí mismo, mi experiencia en la universidad manda a no fijarse en el otro (yo tenía un compañero que cuando le preguntaban como había salido del examen decía "huy me quebraron" y a la hora de las horas, tenía 10, jejej) , de todos modos, el otro no te sacará de aguas cuando tu estés en apuros, ahí es uno contra el mundo.

Saludos y mucha suerte a Pedro ;)

Snipe dijo...

Bueno, pues quizá hice mal en poner este post en mi blog, ya que es una inside joke. Como sea, jamás le he tenido envidia a mi amigo, y como ya dije, estoy contento que vaya al nivel que va y de sus logros, y lo digo en serio. Durante muchas ocasiones él ha estado apoyándome, y yo hago lo mismo por él en cualquier momento, pues es mi amigo.

Como yo comenté arriba, nosotros siempre, pero siempre nos hemos pasado bromeando así deseando que sagamos mal entre nosotros, esto significa que él también lo hace con nosotros cuando tiene la oportunidad. En fin, es una broma.

Theo dijo...

¡Pedro está próximo a convertirse en el nuevo ícono pop!
En un tiempo más, todos llevarán puesta la camiseta de Pedro 'pendejo animal' (E incluyo esto, porque ya me siento un amigo más de él, y así mismo lo hará todo el mundo cuando le conozcan) mientras hablan acerca del hombre más afortanudo en la historia de la humanidad. Y contarán leyendas sobre cómo aprobó un éxamen respondiendo al azar.

gabi dijo...

Quien verdaderamente piense que fue envidia lo que te motivó a escribir este post,

es que NO CONOCE el fino sarcasmo de tu sentido del humor!

Bah, no importa. Eso hasta Pedro (pend... animal) lo sabe!!

gabi dijo...

Está develado el misterio:

Pedro ni es super genio, ni tiene tanta buena suerte.

Asiste a las clases.

http://laignoranciaesfelicidad.blogspot.com/2007/08/mi-testamentox-si-las-moscas.html

Race dijo...

si, como no, con la suerte de este animal imagino que hasta va a llegar a ser Ministro de Investigacion Aeroespacial de El Salvador, valga la aclaracion que fue una dependencia que fue creada solo para el...

a�os despues estuvo presente cuando un grupo de cientificos descubrieron la vacuna contra el sida, lo tomaron como conejillo de indias para sus pruebas -dada la suerte del animal creian que en todo caso solo quedaria infectado, mas no moriria en las pruebas-
cual seria la sorpresa de aquel grupo de cientificos, Pedro Pendejo Animal era el agente protador de los anticuerpos que curaban el sida...

Asi es la suerte de el Animal, como lo denominan sus Amigos...

Beka dijo...

jajajajaja
+

jajaja
Pobre Peter!

Canela_ dijo...

Jajaja
Nose ambas hipotesis pueden ser correctas... entonces es dificil... aunk si hablamos de mala suerte yo soy un claro ejemplo jaja
y weno esperando la polera de "Pedro" para ver si algo de su suerte o su "estudio" llega a mi xD

Cuidate!

Chau!

Bolux dijo...

joder si que quieren al bicho este
lo que deba pasar es que
es Inteligente y se hace el pendejon para que nadie le pida copia ^ ^



no es bueno desearle el mal a nadie

RescueBoy dijo...

Al parecer estos des-desgraciados están en todas partes... Al lado mío se sienta uno en la escuela.

VPerika dijo...

Sea cual sea la hipótesis correcta, en varios exámenes me hubiera gustado haber sido Pedro.
Y Snipe ¿por qué quieres descifrar todo el misterio que Pedro acarrea? Tal vez, simplemente es un suertudo y tú con tus hipótesis estás destruyendo la magia de Pedro!

Pedro, Pedro, Pedro.
Esto es algo histórico! Te comenté!

Bolux dijo...

[off topic ]

snipe te invito a una memiada a no es un meme

Peter dijo...

Animal viendo todo esto creo si tenemos mercado pa vender mi historia,total si Paris Hilton tuvo su reallity,quizas vos logres conseguir hasta un best seller jaja y ya q me acuerdo si me hicieron examenes de IQ en el colegio,solo q se me olvido ver el numero,preferi ver en q era malo.

Lo raro es q yo no podia ser ing,xq no podia leer los isometricos,y de eso si me acuerdo,raro verdad?.

Va pues vieja cuidat y q t violen

gabi dijo...

Hijuepuya, eso sí es amor puro entre ustedes!

Por cierto, ahora que me acuerdo... ¿Sabés cómo se llama el hijo de Winnie the Pooh?

gabi dijo...

¿No? Se llama hijo de Pooh.

Snipe dijo...

...¡y este es ahora el post más comentado en la historia de mi blog!

Fernando Rivera dijo...

jajaja, me encanta la manera de expresar tus emociones, bueno y quién mejor q yo para comentar acerca de esto, conosco a Pedro desde preparatoria, no era el alumno mas brillante pero curiosamente siempre salía campante, recuerdo q paso al Liceo Salvadoreño con sus propios "honores" y ¿qué creen? también paso campante, cuándo lo vi en la UES dije, bueno a todos nos van a dar por igual, y lo peor q nuestros colegas (estudiantes de ingeniería de la época de oro de la UES) nos decían: "puya aquí el q pasa en limpio es un gran nerdo" y bueno no creí q llegaramos lejos, pero Pedro parece haber seguido su destino, pasar campante por la Universidad. Me pregunto yo, ¿será q la irá a cagar a un paso de egresar? o capaz en la tesis le da palidón, bueno a lo mejor en una especialización lo desvirgan...bueno la verdad suerte, espero q le vaya bien en la vida, pero q no sea campante y feliz :P. Yo me atrasé 3 años en la UES :P jajaj para hacer esto mas chistoso.

anny :D dijo...

simplemete creo q Pedro es inteligente y no la admite por seguir un juego tonto, o porq esa es su manera (un poco extraña por cierto) de tener amistades, el vive la vida sin preocuparse nada mas q de sus cosas y de sus estudios es por eso q sale bien, no lo veo lo sobrenatural a eso!!!