19.7.07

Frustración satisfactoria

Tal vez alguno de ustedes recuerde esta entrada. En ella comentaba cómo mi amigo Mike se la pasaba escribiendo en el piso de su casa con lápiz sin poder descansar en paz ni dormir por solucionar el ejercicio, y sinceramente adelanté bastante desde ese post. Ahora que estoy de vacaciones decidí meterme de lleno a trabajar en solucionar el ejercicio. ¿Por qué? se deben preguntar. Pues una de las razones es porque demasiada gente entra al día buscando desde google la respuesta para ese ejercicio, por lo que decidí darles gusto a los haraganes esos que esperan que otros hagan sus tareas. Además, siento que la meta de solucionar el ejercicio es todo un premio para mí.

Bueno, pues llevo 7 horas haciéndolo, y puedo restaltar un par de cosas. La primera es que después de "terminado" el ejercicio descubrí un error fatal (pero corregible) en el planteamiento de una de las integrales, lo cual invalida el resultado de mi ejercicio, y cuya corrección aún me es un misterio, por lo que estoy trabajando en eso. Claro, eso no es lo "interesante del post", sino que creo que mi obsesión con el ejercicio llegó a sus límites cuando hice ese modelo de la función hiperbólica en hielo y le tomé fotos durante largo rato hasta que se derritió, para demostrar una de las asunciones que utilicé para plantear mi solución. Me hizo sentirme friki, raro, no sé... pero igual, cualquier cosa es mejor que pasarme el día en clases.


Ahora, esto es lo que llevo del ejercicio. Espero solucionarlo muy pronto... porque necesito dormir.

¿Moraleja? Necesitaba estas vacaciones... seriamente.

Nota: obviamente no puse esta página acá para que la analicen, simplemente pienso que me quedaron bonitos los dibujos. Si en serio piensa que va a entender los garabatos que hice, dé clic a la imagen y ríase un rato. De lo contrario, hágalo de todos modos. Tengo letra bonita.

4 comentarios :

gabi dijo...

Ahhh...! Vacaciones!!!! Bien se necesitaban!!! Yo las estoy aprovechando realizando un análisis técnico comparativo de las reformas de los sistemas educativos latinoamericanos desde los años 80... Ahhhh! Vacaciones!!!!

En serio! Nunca pensé que diría esto a mi hermano menor favorito, pero:

ESTÁS LOCO????

Cuidáte de que entre mi mamá y se crea este post, o te va a poner a hacer limpieza para que aprovechés las vacaciones!!!

:DDDDDD

Canela_ dijo...

Jajajaja de todo lo k escribiste entendi solo una cosa....


NECESITAS VACACIONES URGENTE! jajajaja

eno nose k comentar si no entiendo k (&%))&% estas hablando jajaja

Cuidate y volvere cuando entienda algo =)

[Shein] dijo...

Mis nulos conocimientos matemáticos (y la flojera de tratar de entender algo) me limitan a decir:


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xD!


Eso ._.
Saludos, Snipe.

Virginia® dijo...

Yo admito que sobreestimé mi inteligecia y traté de entender: fracasé en mi intento, desde luego. Ahora soy miserable e infeliz por tu culpa [lágrima y cara dramática de novela de las 9 acá, por favor] xD.

Aprovechá tus vacaciones.

[PD: Gracias por el comment]