13.7.07

Cómo copiar en un examen

¡Hola niños! Como ustedes saben, Snipe está muy consciente de su responsabilidad social académica (ya casi comienzo mis horas sociales), así que ahora les enseñaré algo útil para que puedan triunfar en sus estudios. Me refiero al buen arte de copiar. Claro, ya sé lo que están pensando, que sus profesores les pasan diciendo que es malo, bla bla bla. Pues eso es un término relativo, así que en la clase de hoy hablaremos sobre eso.

Verán, en el mundo actual, digamos que las evaluaciones son un término bastante... arcaico. Antes, hace unos 20 o 30 años, los estudiantes tenían que sufrir muchas cosas, digamos: utilizar reglas de cálculo y no calculadoras, buscar libros y libros, tablas y tablas, copiar información a mano, memorizar, etc. Ahora tenemos todo eso a la mano gracias a la tecnología, y la tarea de los estudiantes debería ser más enfocada a la síntesis de información para la innovación. Los estudiantes de ingeniería, en especial, sufrimos por esto. El uso de calculadoras programables y de computadoras nos resuelven muchos problemas, pero los docentes siguen utilizando los métodos de hace años. Digo, no todo debería ser copia, ¡claro que no! El aprender conceptos y términos básicos es importantísimo para el desarrollo académico. Lo que digo es que deberían poderse usar todas las herramientas a nuestro alcance, para alcanzar mayores metas. Los estudiantes, en nuestro sufrimiento excesivo bajo el aumento de los requerimientos académicos de los profesores, debemos buscar nuevos métodos para llevar nuestra información...

Por eso, me dediqué a la investigación, y he logrado con ayuda de muchas personas, escoger los métodos más utilizados para pasar ilegalmente un examen. Admítanlo, ustedes han hecho más de alguno.

Copia: dícese de cualquier método de contrabando de información útil para la solución de cualquier tipo de evaluación.

CÓMO COPIAR EN UN EXAMEN

Un compendio de los métodos más conocidos

Métodos para copia individual (agradecimientos a los compañeros que prestaron su propio material para las fotos).
  1. Apuntes en reducción: útiles para poner mucha información en un solo pedazo de papel. Pueden ser fotocopiados o impresos en papel en áreas de 5x5cm, y según dicen, la letra Tahoma es buena. Gracias a su versatilidad e uso, pueden ser colocados dentro de una tapa de calculadora, bajo el examen, o en estuches de lápices.
  2. Apuntes en acordeón: justo lo que necesitan si la cantidad de información excede la necesaria para una simple reducción, o si son del tipo de personas que les gusta llevarse todo lo necesario a la batalla. Muy convenientemente, un pedazo pequeño de papel puede ser desdoblado en una hoja completa de papel, aunque no olviden que en teoría no se puede doblar más de 7 veces (pero eso depende del tipo de papel que utilicen).
  3. Calculadoras: ya sea con su good ol' calculadorcita científica de juguete o con su graficable moderna, la información puede ser guardada sin escatimar mucho los límites. ¡Ahora puedes ser capaz de contar tu información en Kilobytes! ¿Qué estás esperando? ¡Consigue la tuya!
  4. Implementos de estudio: ¿Quién sospecharía de tus lapiceros, reglas y calculadoras? Si escribís con lápiz de mina blanda, toda la información será vista únicamente a trasluz. Un éxito, mientras no le pasés tu mano encima y lo borrés por accidente (aunque esto no es malo del todo, bastante útil para esconder cualquier evidencia en un momento de pánico).
  5. Hojas de resolución extra: no está de más llevar hojas del mismo tipo de las usadas para tu examen con toda la información, la ponés bajo tu examen en un descuido del profesor... et voilà, ya tenés tu copia que nunca será descubierta, sólo tenés que tener cuidado de guardarla bien antes de entregarla.
Métodos para copia grupal (las identidades de los que han estado copiando han sido cuidadas, para evitar inconvenientes).

  1. Levantar el examen: uno de los métodos más complicados, ya que uno tiene que levantar la papeleta mientras el otro estira el cuello. Bastante sincronizado, pero útil para mostrar información de forma efectiva.
  2. Adblock

  3. Giro de cabeza: un poco más avanzado, y requiere bastante concentración para platicar con el compañero. Claro, en momentos de aguas, ¿Quién piensa en peligros?
    Adblock
  4. Copia externa: bueno cuando hay alguien afuera que sabe más que vos y te puede pasar la información por la ventana. En la imagen (de una estudiante anónima, al menos hasta que sea seguro mostrar su identidad) les muestro a una niña que me estaba pidiendo ayuda en su examen de Matemáticas. Una variación de este método paso de información por teléfono celular.
  5. Intercambio de información: generalmente se hace por medio de papeles con respuestas. Uno de mis métodos favoritos es llevar dulces en barra (como los lifesavers) con envoltorio de papel, para utilizar en la transcripción de fórmulas, u hojas de respuestas.

En definitiva, escojan su método favorito. Y recuerden:
¡No es fraude mientras ustedes no lo crean!


Actualización: Gracias a todos los lectores que han pedido que se incluyan distintos métodos como acetatos, cambios de exámenes, uso de reproductores mp3, escribir en la pizarra, techo o pupitre, etc. No los puse porque no tenía fotos para comprobarlos, pero quizá más adelante el estudio se vuelva más completo. ¡Uno nunca sabe! ^^

19 comentarios:

JC dijo...

Snipe: y yo que creía que el estudio de la blogófera era el último grito de la investigación y recopilación científica.... Pffff

Nos has dejado pachitos

Este tu post es la mera alambrada donde fue a dejar colgados los huevos el toro... el mero troncón donde fue a estrellar sus huevos el león.

Brevedad, concisión, exhaustividad, amplitud... todos los requisitos para ser un estudio científico de primer orden.

Con profesores o consultores como vos mi vida académica hubiera sido mejor...

elmeromike dijo...

oh snipe... me alegra mucho ser parte de un tema en el cual puedo opinar mucho y de ante mano te pido disculpas por hacer los comments mas largos que te hacen.

debido a la cantidad de info que muchas materias abarcan, es necesario solo llevar formulas. pero, de que manera? el orden de llevar las formulas es en resolucion de un par de ejecicios.

todos ya sabemos eso. pero te voy a dar lo ultimo en tecnologia: Usar Acetatos. podrias estar pensando en la cantidad de dinero. tienes razon, los acetatos, las copias, etc etc. pero, porque no hacer tu propio acetato... eh? cómo? me preguntas. facil. toma apunte y tus amigos pueden hacer esto tambien:

cuenta la leyenda que habia una tribu de compañeros de una pequeña escuela en alguna ingenieria de algun lugar de un gran país. no tenian dinero para acetatos y la informacion requerida era mucho. y pesaron y pensaron y llegaron a la conclusion que podian utilizar cinta adhesiva transparente a.k.a. scotch. la tecnica es larga pero esta por comprobarse:

paso 1.
imprimir a grosor de la cinta adhesiva el texto necesitado.

paso 2.
colocar sobre el texto la cinta adhesiva y frotar con una moneda.

paso 3.
colocar scotch en agua hasta despegar el papel.
nota: se despega el papel, no las letras (supuestamente) jejeje..

paso 4.
secar cinta.
nota: el adhesivo recuperará sus propiedades al secarse porque jamás fueron vencidas sus propiedades.

paso 5.
después de secar, pegar donde sea.


pensamiento:
"la nota recibida en una evaluación no te tipifica como bueno o malo."

"el verdadero aprendizaje se demuestra en la vida real viviendo el día a día"

el_mero_mike

pd. esto mas parece un post xD

Bolux dijo...

JOder esto deberia ir en los manuales que le dan ala mara cuando hacen el curso preuniversitario.....

esto de la chepia es bueno y malo cuano ya estas afuera y necesitas de ciertos conocimientos que debes manejar ahi es cuando te dices Poooota ojala hubiese estudiado ...


ojo solo en casos extremos donde el unico fin era compiar y no aprender nada... si hasta para copion se debe tener queso !!!
.......

Pe- la- do !!!
XD

gabi dijo...

"Brevedad, concisión, exhaustividad, amplitud..."

Experimentación, verifcación empírica, metodología especializada, técnica propuesta... LA LEY.

Theo dijo...

Se te olvidó una bastante sencilla:
Intercambio de exámenes.
Cuando tienes cerca a un compañero que ha respondido alguna que te falta, intercambien exámenes, yo lo he hecho unas dos veces. Sólo asegúrate de recordar las respuestas antes de intercambiarse de vuelta, no vayas a tener que pedírselo de nuevo, que ahí ya es menos probable que acceda a hacerlo.

p a u l a ♥ dijo...

jajajajaja aún sigo creyendo que copiar no es el mejor método, pero en fin, si hay que hacerlo el número uno tiene buenos resultados x'D.

saludotes, cuidate (:

Wendy Kitty dijo...

jajaja... yo uso el metodo del acordeon me saco de aguas en un examen hace pocoooo menos pasé la materia xDDDD

Netss dijo...

yo digo.. cuando copiamos nos enfrentamos a alguien de nuestro nivel.. porque el docente tiene cuanto? 5 años de dar clases. algunos claro nos superan en años.. pero hay que tener en cuenta que no todo es teoria..

Un ejemplo aca..
Yo copio desde mas o menos 7 grado...hasta esta fecha llevo mas de 6 años de estar copiando.. eso equivale a una licenciatura o ingenieria en copia.. tengo cheros que ya tienen hasta maestrias y doctorados en copia.. mas de años!!..Yo pienso sacar mi postgrado en copia dentro de unos años.. mientas tanto sigo con mi licenciatura en copia

ryuhack dijo...

yo uso un metodo efectivo que quiza lo pongas , es facil (pero solo aplica para los de mate ... primero tengo la calcladora si es que la dejan usar ... bueno el chiste es que uno por lo general se puede prestar la calcu entonces uno da la señal de que pregunta quiere que sepamos la respuesta y escribo el numero en la calculadora y así nadie se da cuenta de que le estas pasando las respuestas , espero que les sirva ... a mi si me sirvio una que otra vez

williams dijo...

HOLAS a todos ... yo uso el paso 3, aunque quiero contribuir con algo... LLAMENLO COPIE GRUPAL no falla siguen estos requisitos:
1.- SE NECESITAN COMO MINIMO 3 PERSONAS O 4 ES MUXO MEJOR.( UNO DE ELLOS SE QUEDA AFUERA PARA COORDINAR EL COPIE, LOS OTROS 2 DAN EL EXAMEN)
2.- LLEGAR TEMPRANO ESCOGER ASENTOS (SENTARSE JUNTOS Y Q EL PROFESOR NO VEA)
3.- copiar las hojas en una hoja en blanco, ocultar las hojas con las preguntas en el cuerpo, y pedir permiso para ir al baño q es urgente (haganlo convincente si quieren pasar de materia )
4.- dar la hoja con la preguntas al compañero q esta afuera en el baño ( y voler al curso rapido paa q el profesor no sospeche)
5.- mientras el compañero la resuelve con libro abierto y hace en limpio 2 examenes.
6.- una vez q esten listos timbra el celualar del otro compañerito en el curso alertando q recoja los examenes resueltos.
7.- el orto compañero sale y pide permiso para ir al baño, este rcoje las hojas y las guarda en el cuerpo.
8.- UNA VEZ EN EL AULA CUIDADOSAMENTE REPARTEN LAS HOJAS RESUELTAS Y LISTO

ESPERO HACERLES MUY UTIL

williams dijo...

BUENO QUIERA SEGUIR CONTRIBUYENDO
GRACIAS A LA TECNOLOGIA DE LOS CELUALARES BLUETOOH
REQUISITOS:
1.- SE NECESITA 3 PERSONAS COMO MINIMO, 4 MUXO MEJOR( AFUERA COORDINANDO EL COPIE SE QUEDA UNO Y EL RESTO DA EL EXAMEN)
2.- OBIAMENTE TODOS LOS Q ACTUEN EN EL COPIE DEBERAN TENER CELULARES CON BLUETOOH Y MUY BUENA IMAGEN
3.- SE COPIA LAS PREGUNTAS DEL EXAMEN EN UNA HOJA EN BLANCO Y SE PIDE PERMISO PARA IR AL BAÑO (PARA DAR EL EXAMEN AL COMPAÑERO Q ESTARA AFUERA).
4.- EL Q ESTA AFUERA RESUELVE EL EXAMEN CON LIBRO ABIERTO.
5.- GRACIAS A LA TECNOLOGIA DEL BLUETOOH EL Q ESTA AFUERA TOMA FOTOS A LAS RESPUESTAS DEL EXAMENY LAS ENVIA A LOS Q ESTAN DENTRO Y LISTO.
6.- UNA VEZ TENGAN LA FOTO CON RESPUESTA DEL EXAMEN SUGIERO Q SE SIENTEN CON LA POSICION DE PIERNAS CRUZADAS Y LO PONGAN EL CELULAR EN SUS PIERNAS Y COPIEN.


ESPERO SERLES DE UTIL XD.

alex_1993cool@hotmail.com dijo...

puta madre hice lo del anotar en un papel de 5x5cm, y me sorprendieron, carajo por eso me tronaron el quimica, no mames por que? puede alguien darme un metodo para hacerlo sin ser sorprendido

Anónimo dijo...

Estos métodos ya los conocía yo cuando era alumno, ahora que soy profesor no está nada mal enterarse de la movida.
Gracias.

Anónimo dijo...

hola nunca han intentado con el mp3 es super facil antes del examen graban la informacionen en el y esconden los audifonos con el cabello las niñas entran a la evaluacion y mientras el profe se distrae lo prenden y escuchan cuidado puede que los piñen si no se tapan bien los audifonos ysi tienen el sonido muy alto

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy estudiante de Administración y Dirección de Empresas en ESPAÑA, a mi me fue muy bien un sistema que comercializa una empresa www.comocopiarenlosexamenes.com, la verdad es que es una chuleta con gran capacidad hata 4 dina-4 metí yo, camuflada en un boli, casí imperceptible, pero que se lee muy bien, con una venta que ves hasata tres líneas, está fantástico, ni pilas ni cobertura de movil, la verdad ha mi me ha salvado ya de suspender 5 exámenes, teneis que probarlo.

Snipe dijo...

No puede ser cierto que cueste 285 EUROS cada uno de esos.

D:

Anónimo dijo...

wena wena
intentare
el de copiarse en el baño
muy wena

Anónimo dijo...

theo la verdad q el cambio de examenes es muy bueno y facil,pero,si t sientan entre filas de mujeres la mayoria no te poasa nada me parece que el mejor metodo son los tatuajes o los minis papeles de info.muy buenos un abrazo a todos...

Auricular Pinganillo dijo...

El mejor método para copiar es utilizar audifonos espias. Eso funciona!