19.6.07

la dis-ciencia detrás del sentido común

Vagando por el internet, encontré algo que me sorprendió y me puso a pensar en nuestra percepción, y su facilidad para darle vuelta a nuestro conocimiento. Me preguntaba en cosas como hasta qué punto se puede creer en lo que nuestros sentidos perciben, comparado con el punto en el que podemos creer en otros y sus ideas. Lo que me dejó pensando en todo esto fue un blog cuyo autor es un verdadero conservador extremo, aunque yo creo de todo corazón (o me obligo a creer, en todo caso) que es un blog creado exclusivamente para la parodia (a pesar que el autor lo niega rotundamente). O díganme, ¿Qué mente más retorcida tendría el valor de comentar que la Tierra es plana y que también es el centro del universo?

Por el momento, se me vino a la mente un mundo hipotético oscurantista en el que el sentido común fuera dogma, y que la ciencia fuera razón para mofarse. Así es como se me vinieron un par de leyes a la mente, leyes del sentido común:

LEYES DE SNIPE DEL SENTIDO COMÚN

Porque yo también negaría la ciencia, si con eso obtuviera 1000+ comentarios en mi blog

Antagonismo de la acción-reacción aplicada al estrés laboral
La presión genera tensión.
Principio de Arquímedes del alcoholismo
Todo ebio consumido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia abajo igual que el nivel de alcohol de la botella desalojada.
Principio de incertidumbre de Heisenberg-deBroglie para prendas perdidas
Todo cuerpo con una razón de dualidad (calcetines, pendientes o zapatos viejos) posee ciertas características como posición y velocidad en el espacio que no pueden ser conocidas por el observador, y están regidas por la probabilidad.
Ley de cargas afectivas en un medio aislado
Los iguales se atraen.
Negación de la teoría del número, aplicada a las amistades
Menos equivale a más.
Ley económica-probabilística de los estilos en boga potenciales
La moda se define como la prenda que mayor potencial de compra posee y menor frecuencia de uso obtiene en una serie de personas, hasta que todos la compran; en ese caso deja de ser moda.
Ley de gravitación universal de los precios
Lo que sube, sube.
Primera ley de la termodinámica aplicada al clima laboral
En un sistema de mentes cerradas, no importa el trabajo que se realice sobre el mismo, el sistema se mantiene invariable.
Ley de conservación de la masa de grafito
Un lápiz nunca se acaba, y en todo caso, se pierde antes de acabarse.
[EDICIÓN TOTALMENTE INNECESARIA, Y DE LA QUE ME VOY A ARREPENTIR]
En relación a la gente (ciertas científicas, con complejo de Tomás el incrédulo) que ha comentado sobre cómo han logrado acabarse un lápiz y de la falsa veracidad de mi ley, pues tendré que adentrar en la... ¡RELATIVIDAD! ¡Mwahaha!
La relatividad afirma que la masa se mantiene constante, siempre y cuando no se use para realizar un verdadero trabajo. Con una condición tan restrictiva, supuse que no necesitaría aplicar semejante ley, pero acá les va:

Ley Sofisma de la equivalencia masa-escritura
E = mc²
Donde:
E = lo que se ha escrito
c = constante del costo del lápiz
m = masa del grafito dentro del lápiz
Existe una equivalencia entre masa de grafito y lo que se ha escrito, pero eso sólo se aplica en condiciones en casos en los cuales la constante c aplica, esto es, cuando no te han regalado ni te encontraste el lápiz, sino cuando te tocó comprarlo. Por eso es que sucede más a menudo con lápices de Hello Kitty, Pochacco, etc.

Ley de Ohm del spam electrónico
La cantidad de correos publicitarios y cadenas spam que fluyen hacia un buzón de correo electrónico es directamente proporcional a la diferencia de potencial cognoscitivo-cultural entre remitente y destinatario, e inversamente proporcional al odio que se les tenga a tales correos.

6 comentarios :

Aldeasim dijo...

La ley de cargas afectivas en un medio aislado y la ley de conservación de la masa del grafito son tan empíricamente ciertas.

Me gustó mucho el post.
Cuídate.

gabivelis dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja!!!!!
Me voy a seguir riendo hasta mañana!!!

Anónimo dijo...

Tenes que pensar seriamente en escribir la memorias de Snipe o las aventuras de Snipe en Metrocentro o un Snipe para principiantes.

El único escritor joven que hay en El Salvador sos vos.

hombre sin imaginacion... dijo...

Como siempre el maestro snipe sorprendiendonos con su gran imaginación y bastaaaaante sentido común xD Qué decir? Ciertamente el tipo que propone que la tierra es plana debe estar algo tocado para decirlo y sostenerlo, pero pues... =D Seguí inventando y cambiando la forma de pensar de otros miles de personas xD para dominar el mundo xD haha... Saludos!

Virginia® dijo...

Yo puedo desmentir la Ley de Conservación de Masa de Grafito: yo me he acabado un lápiz. ¿Seré la excepción que confirma la regla?

Y apoyo la moción de Anónimo. Un Snipe para Dummies no caería mal.

Muy buen blog. Imponente.

Virginia® dijo...

Shit, acepto mi derrota. Esa masa de grafito ocupaba un lugar en el espacio, estaba abandonada en un pupitre, lo cual indica que no era nuevo. Salve, precursor de la ciencia y de la relatividad de los enunciados!