9.5.07

El poder para cambiar el entorno

Dándome una vuelta por mis blogs salvadoreños preferidos, caí en esta entrada, producto de la inquietud de mi amigo ROM. En sí, es una carta para la juventud salvadoreña, en la que nos hace el llamado para reflexionar contra la violencia y otras situaciones dentro de nuestro país. Oh, claro, ¿Pensaron que porque hago protestas en centros comerciales sobre cosas como la ketchp, no me importa mi país? Claro que sí. Y cabe mencionar, que aunque creo que las personas tenemos la potestad para cambiar nuestro entorno, existen medios muy interesantes para lograrlo.

Primero, el saber que todas las personas juntas tenemos un poder, es bien conocido, pero no muchas veces es bien explotado. El modo en el que la información viaja por el internet, entre personas que socializan, y por medio de la publicidad, no tiene precedentes. Eso se ha visto en situaciones recientes como el modo en el que los usuarios tomaron control de Digg. Porque verán, si las personas realmente quisieran cambiar su ambientes, entonces se unirían y actuarían, tomando control del poder más grande que la persona tiene: la decisión. Sí, no son necesariamente las armas ni la palabra. La decisión es el poder que une a nuestra sociedad, con la cual podríamos ver que podemos vencer muchas cosas, ya sean leyes o manos invisibles del mercado, pero más importante, ideas y costumbres. Todos tenemos la potestad para cambiar nuestros comportamientos, acciones, y pensamientos. Por eso mismo, pienso en lo que ROM escribió:

Espero que todo esto no solo sean palabras escritas en vano como muchas de las campañas que pueden circular y no funcionan ni tocan a ninguno de nuestros habitantes, ahora sólo te dejo una pregunta.

¿Joven salvadoreño, qué estas dispuesto a hacer para cambiar la realidad de TU PAIS?

Lo único que puede afectar nuestra proactividad, es el miedo al cambio. Sin embargo, ya no es tiempo para eso.
Todo está en nuestras manos.

5 comentarios :

ROM dijo...

hey snipe no sabes la alegria que me ha dado ver este post, ya que lo importante ahorita no son mil personas que digan algo acerca de eso, si no de que una por una piensen realmente diferente y que crean de que estando unidos por un objetivo y por un cambio todo se puede lograr, en serio me alegra mucho tu apoyo a este tipo de cosas y te doy las gracias y espero que como vos cada dia se sume un salvadoreño con este pensamiento, ya que un EL SALVADOR diferente no solo beneficia a snipe ni a rom...simplemente el beneficio es de TODOS.

Bolux dijo...

Pensamos en todo lo que nos afecta eso es seguro, pero no hacemos nada pues es has visto alguna ves cuanto cuesta un grupo aunque reducido ponerse de acuerdo en algo... no digo que no hay que hacer nada de nada ante toda la kaka que se vive.

para verdaderas acciones productivas hace falta un gran cambio cultural.

sorry si no me doy a entender pero me cuesta expresarme no utlizando vocabulario soes. :D
Saludos

jjmar dijo...

Con este comentario diste un paso en favor de nuestro país. En un mundo donde pensar es un lujo cada vez mas exótico, has dejado una buena reflexión. Sigue adelante.

Isidora dijo...

Es peligroso cuando todo queda en nuestras manos. Puedo ser bueno, pero depende de que manos.

Saludos!

[Shein] dijo...

Como dice un sabio por ahí, llamado Ben Parker: "Grandes poderes conllevan una gran responsabilidad.
Frase para el bronce. Perfecta. Hay que hacerle caso.

Esop, mi humilde post para tu bkn Blog al cual accedi por el PHC.

Saludos, te agregaré a mis Links para seguir leyéndote.