14.4.07

El problema del gato y el pan con mantequilla, ¡resuelto!

Descubrí que la ley de Snipe de negatividad contradictoria universal podría ser aplicada en muchos casos que aún todos los científicos que estudian la ley de Murphy, no han podido resolver. Ahora me preguntaron esto en la Snipedia de svcommunity:
¿Si un gato cae siempre de pie, y una tostada con mantequilla cae siempre por el lado en que está untada, que pasaría si le atas a un gato en la espalda una tostada con la mantequilla hacia arriba y luego lo tiras al aire?
Claro, mientras mucha gente habla de ingravidez y estupideces por el estilo, por lo visto son gente que no puden aplicar la verdadera ciencia. Así que decidí tomar cartas en el asunto, y este es mi análisis:
La ley de Finagle y la ley de Murphy podrían luchar por el control del resultado, y la pregunta es: ¿qué es peor? ¿Que el gato se golpee, o que el pan manche la alfombra? Después pensá en cuál tiene mayor probabilidad de que NO suceda... entonces tomás en cuenta la altura desde la que el gato cae o la mantequilla.
Ahora, tengo que hacer un paréntesis, para explicarles algo sobre los gatos. Mucha gente me ha preguntado sobre si los gatos SIEMPRE caen sobre sus cuatro patas. Bueno, si un gato se deja en caída libre (o sea, sin botarlo con fuerza, sólo dejarlo caer, de lo contrario no se cumple y cae sobre su espalda -eh.. ¿Cómo sé eso? Me contaron...) el gato puede caer correctamente, si es hasta unos dos metros de altura. Ahora, según los datos estadísticos del Journal of the American Veterinary Medical Association en 1987, los gatos más probablemente caen en sus cuatro patas después de una segunda planta, esto es, al menos a unos 10 metros de altura. La razón es esta:

Para un gato es necesario aproximadamente un metro de altura para girar su cuerpo y sobrevivir. Sin embargo, la aceleración de la gravedad hace que el gato gane más velocidad, por lo que el impacto al caer aumenta de forma directamente proporcional a la altura. Ahora, desde los 2 hasta los 10 metros, el gato puede sufrir un gran impacto y morir, pero a mayores alturas, un efecto (aún no totalmente comprobado) sucede que el gato abre sus patas para planear, y debido a la fuerza de arrastre del viento, el equilibrio dinámico genera una anulación de la gravedad con el arrastre, por lo que el gato obtiene una velocidad terminal, la suficiente como para poder sobrevivir. Si el gato es inteligente de mantenerse en tal posición y cae en un lugar plano al menos, muy probablemente sobreviva. Ahora, sigamos con la teoría:

Ya que hemos comentado eso, un gato es más probable que caiga en sus cuatro patas hasta unos dos metros de altura, y un pan con mantequilla es más probable que caiga del lado de la mantequilla a esas alturas, por lo que la probabilidad es igual, sin embargo, el gato cae bien, y el pan cae mal, por lo que según la ley de Finagle, el pan con mantequilla de maní gana.

En el caso que la altura sea mayor, el gato podría no caer en sus cuatro patas en una altura desde 2 hasta 10 metros (es menos probable), y la mantequilla podría no caer del lado de la mantequilla, sin embargo es más probable (según la experiencia científica sobre el movimiento felino) que el gato se caiga mal, ahora, la negatividad de los eventos es igual, sin embargo, según la ley de Murphy, es más probable que el gato caiga al revés respecto a que el pan caiga sobre la mantequilla, y es menos probable que alguien evite que el gato caiga bien, por lo que el gato va a caer bien.

En el tercer caso, desde los 20 hasta el límite en el que el gato pueda caer y seguir vivo (más adelante no es representativo), el gato es más probable que caiga con sus cuatro patas, y el pan con mantequilla está bajo la misma probabilidad. Pero como el pan sigue igual y el gato tiene mayores probabilidades de caer en sus cuatro patas. Que el gato caiga bien, es bueno, que el pan caiga sobre la mantequilla es malo. Ahora Finagle actúa, por lo que el evento malo gana: el pan gana.

Grafiqué la altura versus la probabilidad de que el gato caiga sobre sus patas:

La onda es que el gato gana al centro de la gráfica, pero acuérdense que la probabilidad de que el gato gane, es igual a 1 menos la probabilidad de que la mantequilla gane. La probabilidad de que caigan del lado es despreciable debido a que la ley de Finagle es demasiado poderosa =P
Ahora, si el gato sólo es ganador en la zona pintada de rojo, el pan es ganador en las otras zonas. La onda es que de 0 a 2m de altura, el pan puede ganar, pero desde 20 hasta el infinito (porque la fuerza de gravedad se extiende hasta el inifinito, podría depender de la distancia entre el sistema gato-pan a una masa que genere una gravedad mayor que la de la tierra xD Por lo que el gato gana si se toma en cuenta un sistema con una altura desde 0 hasta los 20 metros, y después de eso, todo depende de el punto en el cual la tierra se encuentre y la altura desde la cual la gravedad acelera el sistema gato-pan. Pero la probabilidad de que el pan gane se va reduciendo hasta el punto de ser insignificante.

Por tanto, el gato tiene mayores probabilidades, en general.
Bueno, siento que soy mi propio heroe. La pregunta es: ¿necesito estar siempre bajo la influencia del alcohol para ser así de creativo? Espero que no. xD

8 comentarios :

gabivelis dijo...

ok! whatever!

Dientecillo de León dijo...

estas loco o sos un genio??

:P

Saludos joven que no toma café-

Snipe dijo...

Ninguna de las dos: soy poco tolerante al alcohol. 5 cervezas sacan al pensador dentro de mí xD

David dijo...

Me recuerda mis tiempos de estudiante :D, aunque no tomara, nos tocaba razonar de esa forma, jajaj

Saludos

Tu mamá dijo...

Se nota que no hace nada en su casa...

murdok dijo...

flaco... me sacaste un problema existencial... verdaderamente sos un genio incomprendido
saludos

Anónimo dijo...

si eres sin oficio... ya q como todo el mundo sabe hay 3 opciones para lo del gato y la tostada...
1)queda flotando en el aire
2)va a caer del lado q no deseas, Ej: si quieres q el gato caiga en sus patas va a caer del lado de la tostada y viceversa
3)el gato simplemente se come la tostada antes de caer y problema resuelto.

Cesar Pacheco dijo...

Realmente, la falta de comprension de un individuo al tratar de razonar una pregunta de semejante impetu, es factible y propensa a que cualquier mengano trate de resolver dicha pregunta, es inutil trarde de resolverla. Con el merecido respeto que se le "no2 se le merece. Es inuntil saber dicha informacion. Saludos