27.3.07

La ley de Snipe sobre la negatividad contradictoria

Esta semana comenzó dándome una suerte...

Dos días. Dos exámenes programados, no estudié para ninguno, no se realizó ninguno. Por un momento supuse que merecía ponerse en mi blog, como el infame día en el que vencí la ley de Murphy. Claro, yo sé que no es tan sencillo, pero traten de seguirme la idea:

Si este domingo me dormí pensando: "Ratas. Voy a salir mal en mi examen", entonces entra en acción la famosa ley de Finagle que se enuncia como:
si algo malo puede suceder, sucederá
por lo que ese lunes debí salir fracasado de mi examen, porque si algo se espera que fracase, debería hacerlo. Sin embargo, algo dentro de esa ley fracasó. Entonces entra mi análisis. Recordé el enunciado de la ley de Murphy, que afirma:
Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera
Por tanto, después de analizar mi situación, utilizando la heurística necesaria para una conclusión válida y confiable, y he logrado inducir una ley universial sobre la nulidad de estas leyes por medio de un caso especial. Lo llamo:

Ley de Snipe sobre la negatividad contradictoria universal.

Las leyes de Murphy y Finagle se contradicen y anulan entre sí, si y sólo si ambas leyes interactúan de forma simultánea en distintos sujetos que se relacionan de forma causal.
Dicho de forma fácil, un corolario de mi ley sería:

Si algo malo puede suceder, podría suceder, siempre y cuando tal suceso malo no dependa de alguien que tiene más de una forma de propiciar ese suceso malo y un tan solo modo de evitarlo; en tal caso esa persona lo evitará sin lugar a dudas
Lo cual me da la idea que tenía desde hace un par de años: la ley cuántica de Murphy. Pero esa la dejo para otra ocasión.

Saludos ^^

5 comentarios :

David dijo...

Uno nunca se escapa de las leyes de Snipe :D

Saludos

Rayen dijo...

Jajaja...hoy también me pasó algo bueno a mí, pese a que los pronósticos indicaban lo contrario, hoy teníamos que realizar una presentación en grupo sobre el análisis de un paper, con el afán de calificar si estaba correctamente estructurado según la pauta entregada, pero no habíamos repasado lo suficiente, todo indicaba que nos iría mal, y nos jugábamos un punto extra para la prueba, que sería obtenido sólo por un grupo dentro de la sala. Y como no indica la lógica, nos ganamos el punto :D
Saludos!

Ligia dijo...

¡Juela!

Anónimo dijo...

bue... totalmente de acuerdo snipe... pero, y para vos que seria la suerte?, esos acontesimientos que ocurren producto de una concatenacion de eventos, en los cuales talvez participas en alguno... (no necesariamente el primero) y que al fin y al cabo lleva al evento (generalmente el final), que nos beneficia de sobremanera...

Snipe dijo...

http://snipedia.blogspot.com/2006/11/crees-en-la-suerte.html