12.3.07

¿Cómo saber si he hecho la decisión correcta?

En un momento de confrontamiento, de competencia, de heads up, jugamos nuestras cartas, y muchas veces ganamos, muchas otras perdemos. La duda es: después de tomadas las decisiones, muchas veces los resultados no son tan sencillos como ganar-perder. Muchas veces nos complicamos, al entrar en situaciones en las que no podemos saber si vamos bien o no, si nuestro bluff ha sido detectado, y ya no puede funcionar. Después de una toma de decisiones, nos volvemos vulnerables muchas veces debido a que analizamos demasiado lo que ya ha sido hecho, lo cual puede llegar a ser peligroso, si nos decidimos ya sea a manetener nuestra decisión, o al querer retractarnos de ella. ¿Mis tips? Acá están:

Análizando una decisión

Porque muchas veces sólo nos queda estar satisfechos con nuestros errores xD

  1. Observar todos los hechos que estén a nuestro alcance: porque para analizar nuestras decisiones debemos saber si hemos tomado en cuenta toda la información necesaria. Muchas veces es bueno saber lo que otros piensan, aunque en el caso del póker esto no es posible. Sin embargo, jugar con base en las probabilidades y con lo que hemos observado, resultará ser el mejor modo de actuar muchas veces.
  2. Reconocer que no podemos saberlo todo, pues no toda la información está a nuestro alcance: En este mundo, el decir que se sabe todo resulta una mentira. Actuar con base en lo que sabemos puede resultar, pero no por eso debemos confiar ciegamente en ello, ya que las decisiones muchas veces podrían ser erróneas. Sucede (hasta a los seres casi-perfectos como yo xD). Nuestra memoria puede fallar, y muchas veces al terminar una mano, no podemos saber cuáles son todas las cartas que el contrincante tuvo en sus manos.
  3. Confiar en nuestra intuición: las personas con una personalidad intuitiva, son siempre los mejores negociantes, ya que son capaces de leer al adversario. Dicho en otras palabras, debemos confiar en nosotros mismos, y si después de tomada una decisión sentimos que era lo correcto, posiblemente lo sea.
  4. Asegurarnos de no confiar demasiado en nuestra intuición: ya que la intuición es un sentido especial que se basa en los sentidos pero utiliza proceso mentales más complejos, muchas veces nos dejamos llevar por nuestra imaginación.
  5. Preguntarnos si el resultado de nuestra decisión fue lo que esperábamos: y es que muchas veces nos olvidamos de lo que realmente queríamos. Muchas veces podríamos hacer que nuestro contrincante juegue una mano y lo dejamos ganar, para que se confunda al ver nuestra cara al perder. Todo es con tal de hacer que se confunda. Pero después de un rato podríamos estar pensando en lo que hemos sacrificado. Muchas veces ya no hay vuelta atrás, pero debemos preocuparnos por mantener nuestro plan, si realmente se lo merece.
En definitiva, una decisión bien tomada puede no ser sinónimo del éxito, pero eso sólamente está en nuestra mente. Debemos ser positivos para lograr nuestras metas, y muchas veces debemos estar dispuestos a sacrificarnos. La certeza de si nuestra decisión es la correcta, posiblemente la tendremos mucho más adelante; posiblemente nunca la tengamos. El truco es preocuparse por la siguiente mano.

Y por si no se habían dado cuenta, estos post no son realmente sobre póker. Definitivamente no. ^^

No hay comentarios :