25.2.07

Negocios

Supongo que toda la vida se trata de establecer negocios: o se compra, o se vende, o se cambia. Esto va para amistades, relaciones, familia, dinero, trabajo, escuela, lo que sea. Nosotros tenemos algo, los demás tienen algo. Nosotros necesitamos, ellos necesitan. Claro, es una forma bastante cínica de ver las cosas, pero verán, no me refiero a cosas materiales ni a "bienes" como tales, sino a todo lo que nosotros intercambiamos. Y debido a que la valoración que le damos a las cosas de este tipo tienden a ser subjetivas (esto es, vale poco o mucho dependiendo de cómo sintamos que valga), entonces se vuelve muy complicado.

Creo que esta idea se me vino a la mente gracias a mis últimas experiencias: la apuesta, la vida universitaria, mi vida social, y un par de etcéteras. He decidido inventarme un método para sentirme cómodo en mi toma de decisiones, porque no siempre le puedo echar la culpa a los demás. xD

Reglas básicas de negocios efectivos

Cómo ganar justamente, y ser buen perdedor

  1. Reconocer las buenas oportunidades. Uno nunca sabe cuando se va a encontrar una mina de oro, tenemos que estar listos y con los ojos abiertos, porque sólo se dan una vez en la vida y nunca regresa nada igual.
  2. Saber decidir con quién negociar. Generalmente existen muy buenos negocios, pero no siempre se puede confiar en la gente con la que nos relacionamos. Definitivamente, uno nunca termina de conocer a nadie, pero se debe saber escoger bien la gente con la que uno se va a juntar.
  3. Ser honesto. Con los amigos, con la familia, con relaciones, con todos. La honestidad trae sus beneficios, aunque muchas veces no lo parezca.
  4. Ser capaz de decir NO. Te va a salvar de muchos problemas.
  5. Decidir cuándo retirarse, porque no es obligación hacer negocio todo el tiempo. Además es bueno saber esperar cuando se debe.
  6. Estar dispuesto a arriesgarlo todo si es necesario: hay cosas en la vida que deben merecérselo. Estoy seguro.
  7. El mejor negocio es algo que nos apasione, por lo que ningún buen negocio debe ser visto como pasajero. Se invierte esperando ganar.
  8. Ser consciente que si se va mal, es posible que se deba ir en retirada antes que todo se venga abajo. Pero ante todo, la responsabilidad.
Bueno, esos son mis tips. No puse ni 7 ni 10 porque ya es muy trillado. Si tengo suerte, el 8 va a ser el número de moda de ahora en adelante. ^^ Muchos pueden estar pensando en negocios como tales, muchos otros están pensando en negocios, y otros en cosas análogas. En fín, es necesario saber hacer las cosas bien, porque en la vida no siempre se alcanza lo que se quiere. Muchas veces pensamos que la vida es justa, pero me gustó lo que escuché hace unos días en clase (no le doy créditos a mi profesor porque no me acuerdo cómo se llama xD):

La vida no es justa, uno no obtiene lo que se merece, sino que lo que se ha logrado negociar.-

Poco alentador, ¿no creen? Al menos sabemos que podemos cambiar las cosas a nuestro favor si nos esforzamos. Algo es algo xD

7 comentarios :

Limón dijo...

buenisimos los tips ;) los tomare en cuenta

me da risa

si te transformaron asi

en un mes mi blog sera como copia de esto entonces

jajaja

:)


besos


Limón

Theo dijo...

Los anotaré.



btw... ¿qué pasó con la apuesta?

elmeromike dijo...

me parece ke los tip son muy buenos... creo ke para el proximo torneo de poker a realizar, debes de ponerlos en practica ^^, para ke no digas ke no veo tu blog :P

Snipe dijo...

Wow Mike. No se me hubiera ocurrido, y es cierto. Parece un tutorial de Texas Hold'em. Aunque realmente lo puse debido a que comenzamos a negociar con la gente que no debemos y terminamos... vos sabrás =P

Gracias por el comment, pensé que ya no te acordabas de mi blog ^^, y por los demás comentarios también =D

Chero07 dijo...

Buenisimo articulo para los negociantes xDDDDDDD!!! Buen blog Snipe.

Isidora dijo...

La parte más complicada es ser buen perdedor(a). Nunca me ha resultado.

Saludos!

Fernanditta dijo...

oki doki. :P