4.12.06

Oxímorón

Una antagonía perfecta, ¿un sentido retórico?

Y es que no creo que sólamente sea una forma de expresarse literaria, puede haber momentos en el cual, nos sentimos indecisos. No sabemos si reír, o llorar, si quedarnos o irnos. ¿Será realmente que dentro de nosotros existen dos sentimientos antagónicos, una atracción/repulsión, un amor/odio, o será que no somos capaces de discernirlo?

Existe una forma básica del comportamiento animal, en la cual al percibir un estímulo extraño, los animales se detienen, observan y perciben la información, antes de huír, o acercarse. Creo que nosotros también, tenemos nuestros momentos en los cuales nuestra mente se mezcla y no existe un verdadero estado definitivo de nuestros sentimientos, o nuestro punto de vista.

Sin embargo, este estado de alerta es justo y necesario en el momento en el que no es clara la situación. Después de cierto tiempo, es momento de huír, o de acercarnos más. El momento para tomar la decisión, es AHORA.

Nota mental: tengo que dormir más. El desvelo me debe estar afectando =P

1 comentario :

Amapola dijo...

Suele ocurrirme con mucha frecuencia esto que describes, ideas antagónicas.
Ah! ya me acordé como llegué aquí, fue por Bajo Confesión, a eso iba a explicarte lo que significa pololear, es lo mismo que estar de novio, sólo que en Chile se usa la palabra "pololear" de origen Mapuche (Pueblo originario de la zona centro sur de Chile), pololo significa mosquito y se usa como una analogía de como el mosquito anda rondando a la fruta, de ahí lo de pololo, y polola, luego se hizo verbo y de ahí el "pololear"
Es lo mismo que estar de novios, pero en Chile estar de novios implica un compromiso de matrimonio, es decir una relación más seria o formal.
Espero te haya servido.

Saludos.