21.12.06

Mi carta para Santa Claus

Bueno, pues decidí mandarle mi carta a Santa, y gracias a DHL, puedo mandarla el 21 de Diciembre y yo sé que le va a llegar "hasta la puerta de su casa". Puse una copia en el blog para que todos sepan el nivel de este "Santa"

Carta a Santa


¿Querido Santa, cómo estás?
Suficiente plática, hablemos de negocios:
Cuando estaba pequeño, vos eras mi heroe, ¿sabés? Pero desde aquel día en el que reconocí la letra de mi mamá en la tarjeta de los regalos que me mandaste, supe que no te importaban los niños. Fue tan difícil para mi mamá que tuvo que decirme que no existías, me mintió, para no hacerme sentir peor. Lloré, sabés, ¡Ojalá estés feliz, desgraciado!
Por años pensé que no existías, aunque nunca entendía quién era entonces el tipo que salía en esos anuncios de Coca-Cola y toda esa publicidad por vos. Gracias a mi gran nivel de cultura y conocimiento, he aplicado para cualquier aspecto de mi vida la máxima de "si la tele lo dice, debe ser verdad". Pero he analizado todos tus movimientos, indagado tu vida (me puse a ver Santa Clause 1 y 2), y ahora puedo descubrir la verdad sobre vos, ¡Mwahahahahahah!

Vale la pena decirte que no te voy a seguir llamando "Santa"... prefiero llamarte Sr. Claus. Si acaso te llamás así realmente ¬¬

Ahora, pongo sobre la mesa los datos que la cultura popular nos ha enseñado sobre vos: sos un tipo blanco gordo que tiene renos que vuelan, vivís en el polo norte y tenés una fábrica con duendes que fabrican regalos, y en navidad los entregás a los niños. Bonito, ¿verdad? No me hagás reír... ¡yo sé la verdad y quiero que el mundo la sepa! Te adjunto la copia de mi investigación. Espero que te quite el sueño xD


El polo norte: ¿A quién se le ocurre vivir en el Polo Norte? Aparte de las inclemencias del clima y la inaccesibilidad, no se ve la importancia de tener una fábrica de juguetes en una tierra tan desolada. Pero veamos ciertos datos y sacaré conjeturas:
  • El Polo Norte por muchos años ha sido considerado territorio internacional y es justo lo que necesitás, un lugar sin renta para la construcción de infraestructura y que no esté amparada por ninguna jurisdicción.
  • El Polo Norte, según muchos estudios, es una fuente abundante de minerales y petroleo. ¡PERRO! Ni Bush pudo hacerla mejor. Posiblemente el Sr. Claus utiliza la fábrica de juguetes como façade para un negocio de extracción del petróleo. Sí claro, y con tal engaño, ni siquiera los de Greenpeace le llegan a molestar.
  • En territorio internacional, todo lo que Claus hace no está bajo jurisdicción de ninguna nación. Muy buena idea, para evitar demandas por abuso de los renos por parte de asociaciones de defensa de animales, y para evitar pagarle a los duendes. Excelente idea. Ahora podemos ver su maléfico plan... y gracias a eso, todos los daños ambientales en el Polo Norte podrían ser demostrados con el calentamiento global y el derretimiento en los hielos de la zona. ¡TODO ESO ES SU CULPA!
Ahora no necesito explicar más, un hombre maléfico que juega con nosotros y que está destruyendo nuestro planeta. Pero esto no acaba acá, amigo lector, ¡Para nada! Porque ese no es el único negocio sucio de nuestro amigo "Santa". Como nuestra amiga Brendita nos dijo anteriormente, Satán-perdón-"Santa" tiene el control sobre las patentes del mundo. Tiene sentido, por lo visto su armada de pobres enanos explotados, son capaces de fabricar copias exactas de productos hechos en cualquier parte del mundo... pero piensen en algo: si tienen regalos que el Sr. Claus les trajo de niños, búsquenlos, y van a ver que en ningún lado está la etiqueta de

MADE IN NORTH POLE

¡AHA! Pues simple... Es porque Claus está haciendo uso de los tratados de libre comercio que están siendo tan útiles hoy en día, fabrica en el Polo y manda a los EEUU sin pagos de aranceles. Todo un negocio para las multinacionales, que por lo visto son todas cómplices de este terrible personaje. Con una mano de obra sin derecho a asociación libre y salarios justos, las ganancias son monstruosas para él. Y peor aún, ¿Cuánto creen que debe recibir por ser la imagen de Coca-Cola en estas épocas? Peor aún... esto es todo un negocio sucio, porque después de la navidad, los padres quedan sin dinero. ¿Será que el Sr. Claus extorsiona a los padres para los regalos? Suena bastante convincente. Recibe las ganancias por compras en los almacenes. Y los llama regalos. Indignante, ¿verdad?

¿Qué, quieren más? ¿No? Eso pensé.

Creo que nunca más volveré a mandarle una carta a "Santa". Ahora él ya sabe adonde vivo... y posiblemente también sepa si me porté bien este año :S Pero esta publicación será testigo si algo sucede. ¡¡¡La mafia de Claus no podrá contra mí!!!

P.D. Al rato de cranear mis ideas, ví un comic de Calvin y descubrí que pensó lo mismo. ¡Ratas!

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Una verdadera pérdida de tiempo.
Pero me hizo reir.
Creo que eso es lo que importa.

xD

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con lo que has planteado. Y un aspecto que me preocupa quizás más que los macroeconómicos, son las conductas anormales que demuestra, relacionadas con un perfil claramente perturbado, que estaría sujeta a levantamiento de cargos criminales, y por lo menos detención provisional y pasar a etapa de investigación:

*por violación a la intimidad. ¿Cómo es eso que nos vigila hasta cuando dormimos?!!! Es un fisgón!!!!

*por conducta impropia con menores e incapaces.
¿Por qué se sienta a los menores en las piernas? No, pero aquí sí va en serio: ¿Cómo pueden los padres de familia permitir que sus tesoros se sienten en las piernas de un viejo gordo sólo porque está vestido de rojo y es época de Navidad??!!! Cosa que no permitirían ni locos allá por marzo o julio... Deberían levantarles cargos a ellos también por negligencia en protección y cuidado de menores bajo su tutela o por lo menos por flagrante estupidez!!!

*Privilegia los sistemas desiguales en las estructuras de poder.

Trae los mejores regalos a los niños ricos; a los simples clase media, imitaciones chinas; y de los niños pobres ni se acuerda!!! Conclusión: es un cerdo oligarca imperialista!!

No! No tiene excusa, ni legal ni moralmente hablando.

Esta vez no delataré mi identidad, por aquello de las represalias... pero me está viendo!!!!!!! Oh no!!! No tengo donde huir!!!! Aléjenlo de mí!!!! Aléjenlo de mí!!!!!!

Anónimo dijo...

Me rei mucho con la historia detras de Santa.

Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

hola santa como estas yo lo q quiero qe me mandes la agenda electronica de la tienda de animalitos

chiquita b.lozano dijo...

Pues la verdad todos me aburieron, con sus respectivos traumas, pues que culpa tienen los niños q sus padres, les an inculcado creencia, como está creo q es algo imparcial, cada quien cree en lo que quiere..somos muy libres dé inculcarles a nuestros hijos lo que queramos. No es así. Gracias y feliz navidad para toda la humanidades. Feliz noche.

chiquita b.lozano dijo...

Que les digo que !Qué ustedes no se pan. Tal parece que el trauma, de nosotros los adultos siempre recai en lo que más amamos nuestros propios hijos y lo perdemos casos no somos capaces de reconocerlos. Para el buen entendedor con pocas palabras. Feliz navidad y feliz noche.