19.12.06

5 años que me eché a la bolsa

[Esta es la tercera vez cuarta vez que me toca escribir esto. ¿Será que mi computadora no quiere que termine, o qué? ¬¬]

Todo mientras escucho [33.3 - 33.3 - Quilted Giraffe]

Pues muchas veces he hablado sobre las decisiones que nosotros tomamos y cómo afecta nuestra vida, pero es difícil también cuando las decisiones de otros nos vienen a afectar, es algo en lo que nosotros no tenemos opción, y símplemente tenemos que sobrellevar de la mejor manera. Una de esas cosas es cuando tenemos que separarnos de un amigo.

A mis 20 años puedo ver a amigos míos que se gradúan y van para la universidad, y siempre tenemos que separarnos de nuestros grandes amigos de la escuela, siempre están esas promesas de:
"Seguiremos siendo grandes amigos"...

..."Nunca te olvidés de mí"...
..."Estaremos en contacto"

Pero muy pocos saben que muchas de esas cosas no son así, y muchas veces se siente en el futuro como un buen recuerdo de tiempos pasados. Pero realmente las amistades no pueden morir de esa manera. El afecto hacia otra persona y la disposición para ayudarse en cualquier momento se mantienen de por vida. Además lo que en estos 5 años hemos vivido, son lecciones que serán nuestras de por vida. Han sido un éxito de 5 años.

Haciendo uso de mi super memoria, recapitulemos los 5 años en las mejores moralejas de nuestro tiempo juntos ^^:

In a Nutshell


  • Gracias a vos, aprendí que el fútbol no es TAN malo como pensaba. No sólo es acerca de idiotas corriendo detrás del balón, también es acerca de imbéciles que se reúnen para verlo xDDD
  • Aprendí que echar la weba es todo un arte, sin embargo todo en exceso es malo. Y también descubrimos que un ser humano sí es capaz de consumir comida rápida de por vida y sobrevivir, ¡hehehe!
  • Aprendimos que somos capaces de arruinarle la vida a cualquiera si nos lo proponemos, y vaya si nos cagamos en ya-sabés-quién (y de voladas me arrepiento, pero es que nunca me había reído tanto en mi vida... de alguien), aunque no hay nada como ser amigo de todo el mundo.
  • Me enseñaste malos vicios y fuiste mala influencia, ahora soy respetado por mis amigos, y lo mejor es que no soy vicioso ni nada. Realmente la enseñanza es: hacer un poco de todo en la vida.
  • A pesar que te conocí más novias que amigos, aprendí durante todo este tiempo que todo el mundo busca ser apreciado, y que no es bueno jugar con eso.
  • Aprendí que un verdadero amigo siempre acepta la culpa de que llegués con olor a cigarro y alcohol. Y no lo digo por mí, creo que hay una docena de personas que se sentirán aludidas =P
  • Que andar con el brazo quebrado y enyesado, no es excusa para no darle en la madre a alguien xD
  • Que sólo un verdadero hombre es capaz de llorar amargamente, y admitirlo.
  • Pues, que a medida que pasa el tiempo, en retrospectiva la vida nos deja mucho aprendizaje, y que es señal de madurez el aprender de nuestros errores. Posiblemente sin esa gran lección, mi blog no tendría sentido (claro, ¿quién dice que tiene sentido ahora?).
  • Y pues, que no importa qué tan distintos sean los demás, cuando uno se dispone, se es capaz de encontrar amistades en los momentos menos esperados, y amistades de verdad (dicho de otra manera: ¡el alcohol une a las masas!).
  • No voy a olvidar jamás a ese idiota con cara de malo, cigarro, sandalias y camiseta azul de la selección salvadoreña (mi memoria no me falla jamás) a quien yo le tuve miedo al principio, hasta que apareció en la puerta de mi casa y me invitó a jugar cartas. Nunca, pero nunca jamás, voy a juzgar a nadie sólamente por la impresión inicial.

Gracias por todo Rómulo, te deseo lo mejor en tu nueva vida, y creo que muchos más te van a extrañar. Realmente no me había sentido raro hasta ayer que salí a dar una vuelta, y al pasar enfrente de tu casa, supe que ya nada será lo mismo. Extrañaremos la casa club-cibercafé-hotel-discoteca-bar, y todos esos buenos momentos y risas que hemos compartido. Todas las lecciones buenas y malas, los momentos difíciles de nuestras vidas, una par de amenazas a muerte (tenemos un par de anti-fans, ¿eh?) y una que otra noche en la que nos hemos sentado a platicar sobre nuestras vidas, y nos hemos sentido entre la espada y la pared. Todo eso.

Después de un par de golpes que nos dimos, cientos de risas, miles de puteadas (sólo contando las de Char, al menos) y millones de cigarros xD podemos decir que hemos crecido, y que la vida ya no es lo mismo que cuando nos conocimos. Posiblemente Dios nos dé el gusto de estar todos juntos, más adelante en nuestra vida.

À bientôt



[edición]Gracias a todos los que han comentado. Creo que tenemos muchos más recuerdos por compartir, pero no olviden que con todo y la distancia, siempre habrán muchos, MUCHOS más momentos por compartir más adelante. ¡No lo olviden!

7 comentarios :

RoM dijo...

Que decir? me he quedado sin palabras, tengo los ojos llenos de lagrimas y un nudo en mi garganta, y me hace sentir orgulloso escribirlo ya q eso es producto del sentimiento de nostalgia q da el alejarse de tantos buenos amigos, esos amigos q siempre estaban cuando los necesitaba y cuando no los necesitaba, todos esos q tocaban el timbre y solo les gritaba entraaaaa (extrañare eso, tantos momentos buenos y tantos malos q al final se convertian en buenos ya q a base de burlas y risas superabamos todo. no les puedo explicar cuanto los quiero, muchas veces fui papà y era por eso mismo, espero q si algo malo hice (muchas veces era duro) me perdonen nunca fue mi intencion dañarlos y en cuanto a lo bueno guardenlo en sus corazones, ya q todos los recuerdos yo los llevo en el mio...lo extraño mucho pero siempre rio cuando recuerdo algo, quiza nada sera igual, quiza no sea justo pero la vida no es justa y lo q si puedo prometer es q para lo q sea Romulo esta disponible para todos uds. un abrazo a todos


p.d.:gracias x lo q escribiste lo aprecio mucho y espero q no seas el unico q leas esto ya q como vos hay muchas mas personas q me quieren y q yo las quiero tambn...mis amig@s l@s quiero

jhordan dijo...

wow!!!! bueno antes de todo kiero felicitar a emilio por este texto esta super bien.... bueno yo creo que no hay nada mas que decir ..emilio ha dicho exactamete lo que siento. de vos hemos aprendido mucho y hemos pasado muchos momentos felices y muchos momentos malos pero a pesar de todo siempre seguimos siendo amigos. siempre tuviste la confianza a nosotros y nosotros te la tuvimos a vo y yo creo que ese fue el lazo mas fuerte que nos unio por que todos sabiamos que si necesitabas algo un favor, hablar con alguien , hecharse un faso o cualkier cosa siempre estabas ahi y yo creo que apesar que la distancia no es tan larga las cosas no van a ser igual por que ya no va estar la persona que nos enseño la leccion mas importante y que emilio olvido mencionar"el que te ofrece un birria no es tu amigo....es casi tu hermano" ...jajaja y la verdad para mi eso es lo que sos un hermano mas y creeme que para mi alejarme de mis hermanos es doloroso pero apesar de eso se que vas a salir adelante que vas a poder llegar a ser alguien en la vida y asi todos vamos a estar orgullosos de vos y de celebracion nos vamos a los rincones otra ves jajaja...nombi maje creeme que aki se te va a extrañar un vergo pero tene en cuenta que siempre vamos a estar nosotros para lo que kerras por que cheros es una palabra muy corta para describir lo que somos, nosotros somos AMIGOS DEL ALMA y eso siempre recordalo ok cuidate y ya sabes ahi tamos para lo que sea

char:);) dijo...

MMMmmmm!!!... awebo .. que decir:s?... llevo hasta ahorita que se yo.. unos 40 min pensando que poner y realmente no se:(.. osea no estoy seguro si lo que voy a poner sea lo indicado... pero, igual es lo que 100to y pienso;):D...

Para comenzar.. puuuuuuuuuta…Nunca pense que iba a decir esto pero, opino igual que milo..."idiota con cara de malo, cigarro, sandalias y camiseta azul de la selección salvadoreña (mi memoria TAMPOCO me falla) a quien yo TAMBIEN le tuve miedo al principio"...jaja.. osea que te puedo decir... al principio te tenia miedo.. pero pues no se .. poco a poco te fuiste acercando a nosotros y te fuiste ganando nuestra confianza (y se que hablo x todos) y awebo como no te la ibas a ganar, si osea, 100pre estuviste para ayudarnos en cualquier pendejada que necesitaramos.. 100pre andabas cuidandonos en nuestras idioteces de "niños"... 100pre pusiste tu casa ( que a lo que dijo milo le falto un uso mas.. cassino:D)para todos nosotros...de lo mas importante, 100pre pusiste la cara x nosotros... y asi puedo seguir y seguir y seguir poniendo un vergo de mierdas en las cuales siempre estuviste para apoyarnos y ayudarnos como todo un amigo incondicional...Puta este milo se pelo:D... ha hecho que me acuerde de un vergo de pendejadas:D.. que hemos hecho todos juntos:P...pero le faltaron un par jaja.. de la vez que te caiste en tu casa x andar poniendote la ropa de pipi jajaja:P…. cuando le estabas pegando a gamby para que se le bajara la talega.. puuuuuta cuando gueyo boto el ponche en la fiesta de finde año del año pasado (que io se que vamos a hacer de nuevo .. vdd??)… putaaa un vergo de recuerdos… puta maje asi como dice milo.. que raro se siente pasar por tu casa y que este todo oscuro.. saber que ya no nos podemos ir a joder ahí .. que ya no hay un lugar ni una persona con kien pasar el rato hasta que den las 10.. puta ponele… ayer taba tan destripeado xq no estaba nadie con en la colonia que con el negro me fui a hacer cosas del torneo:S.. oseaaaaa.. toritoooooooooooooooooooooooo…. Jajaja:D…vale veeeeeee…Y pues la verdad ya para no seguir poniendo mas cosas… tengo una palabra que decir para vo… GRACIAS!!... gracias x todo, xq asi como puso Emilio nos enseñaste un vergo de ondas a todos, te convertiste en alguien con kien se puede hablar…alguien que siempre nos esta apoyando alguien que nos saca a joder (te acordas milo?.. PAUL VAN DYK)… jaja… nos diste un refugio de nuestros problemas… un lugar para beber hahaha… y awebo maje vas a hacer falta en coritno:P… osea ponete a pensar quien me va a pedir ahora desayuno a las 11 y almuerzo a las 2… con kien gua pedir comida del kfc todos los dias:P… jajaja.. pero igual, vale verga la distancia.. vale verga que ahora vivas en finca de Asturias.. nosotros, los que hemos superado un vergo de problemas.. un vergo de dificultades.. malos entendidos.. vergueras…todo lo que se te ocurra ( que somos esos mimos que hemos jodido a cualkiera)…..SIEMPRE ( y te lo voy a poner en mayúscula x si no lo VES) jaja…. vamos a estar para cualquier onda que necesites viejo... y ya para terminar … GRACIAS no por ser nuestro amigo.. si no GRACIAS x ser nuestro hermano!!!.... cuidate y que Dios te Bendiga!!!..

P.D. se me olvido… GRACIAS x invitarme al retiro y meterme en la iglesia...
P.D… sabes:P.. me tarde casi una hora en escribir lo de arribita:P.. jaja

char:);) dijo...

P.D. la verdad no quede muy conforme con lo de arriba asi que si me inspiro otro dia ahi le agrego algo:)...

P.D. y como decis vo.. si no te gusta ya sbaes vea....

majitto(*) dijo...

bno, ke decir noc... mi historia kon vs empezooo rara, muy rara hahaha primero hablandote x mi vecina favorita haha y luego fui surgiendo algo vdd.. ke debido a kuestiones ke ya no mencionare hahaha nos enojamos ,nos kontentamos, nos enojamos y etc ... hahaha bno la historia ske akbaste siendo mi BRO bno mi super bro sos lo maximo jamas dejaras de serlo.. llegaste al kbo kon la kta de meterme a la igle.. jue lo 100to deje de ir xro me kstigaron ni mod... xro en ese retiro aprendi mucho sabs... a kerer a los ke me rodean, a apreciar lo ke tengo, a no ser tan superficial... te kero miles grax por kuidarme jue en esa kolonia
aprendi muchoooo y no me knsare de decirlo te kierooo muchisismoooo y a uds tbn amigos del klan de huevos hahaha pajas (K)

Gavinci Code dijo...

me llegó lo del fútbol, por cierto, leíste "El Asco" de H.C. Moya? Si no, deberías, porque te vas a identificar... prestálo en la U, yo lo tuve que leer en Sociología de la Educación y lo saqué de la biblioteca......

Nestor Orellana dijo...

que ondas viejos?? bueno antes de comenzar quiero hacer un pequeño analizis de el mensaje de los demas, hasta donde puedo acordarme todos te conocieron con la camisa azul de la selecta y hasta donde yo recuerdo tambiem yo te conoci con esa camisa, la pregunta es???? maje no tenias otra camisa??....jajaja.... no paja
ya enserio que vergon es recordar aquellos tiempos y darnos cuenta que hemos crecido juntos y que hemos fomentado un regalo tan lindo que dio Dios como es la amistad,es para mi dificil despedirme de unos de mis mejores amigos aun que ultimamente soy el mas separado del grupo por mi trabajo, sepan que a todos lo quiero un vergo, bueno Rom nosotros los caracteres mas chocantes del grupo los mas orgullosos y petulantes terminamos teniendo una gran amistad basada en el respeto y la tolerancia mutua, para mi has sido un gran amigo alguien con quien siempre se puede hablar o contar y eso se te agradece un monton
creo que esta demas decirte que conmigo siempre podras contar y que las puertas de mi casa siempre estan abiertas para cualquier dia que queras irte a dormir despues de una gran talega jajaja.... o para encontrar a otra familia por que saves que ahi la tenes.
sabes que te apoyo en tu carrera y en tus sueños y simpre estare dispuesto a ayudarte.

amigo para alguien como usted las palabras sobran lo que unico que se es que lo estimo un gran monton y que siempre sere tu amigo.ç

dios te bendiga