7.11.06

Escher dibujó mi cabeza...

¿Ya han visto el trabajo de este tipo? Bastante interesante. Bueno, él hizo un dibujo que me ha quebrado la cabeza los últimos días, y es algo así:


La idea es, que este es un problema de perspectiva. Si veo estas escaleras de una forma equivocada, pues no voy a poder escapar. Siento que mientras más escalo, vuelvo al mismo punto. Es complicado, ver las cosas desde otra perspectiva, relajarse, o símplemente buscar la respuesta. Creo que después de subir mentalmente las escaleras de forma interminable, llegás a un punto de frustración que te hace sentirte deprimido.

Necesitaba verlas desde otro punto de vista. Al final, descubrí el secreto. La ilusión se debe a tres cosas:
1. ver las cosas con la perspectiva que se me presenta, no pensar en buscar otra.
2. Subir escaleras ciegamente. Al estar al principio, las escaleras deben ser más anchas para que se vean normales al principio. Y definitivamente,
3. y la más importante de todas: después de subir tanto, y caer desde tan alto, incluso mentalmente se puede saber por qué sucede. Símplemente, el propósito debería ser cumplido al llegar a la meta, no es lógico el sentirse de nuevo en el principio.


Lo que sucede y es terrible, es que muchas personas se mantienen con esa imagen equivocada en su cabeza, que al final después de tanto engaño, se vuelve parte de sus vidas, parte de su realidad. Esta no puede ser llamada realidad:

Porque definitivamente, no es locura, símplemente dejó ser un problema de perspectiva, y se volvió un problema de pensamientos, que se convierte en un problema de creencias, que conlleva a una serie de actitudes, y tristemente, acarrea dentro de un paradigma mental personal, un problema de expectativas. Expectativas que buscan objetivos imaginarios, basados en escaleras sin fín.

Definitivamente, lo primero que voy a hacer mañana en la mañana, será bajar estas escaleras y largarme para siempre. Estas escaleras no fueron hechas para llegar a ningún lado. Y tengo tanto por hacer...

2 comentarios :

RoM dijo...

hey emilio me gusto eso y sabes yo nunca habia visto esas cosas pero si un dia cai en eso q uno mira las cosas desde una perspectiva q muchas veces lastimosamente no es la correcta pero q creemos a toda costa q si la es y es uno de los vacios q la vida y uno de los peores errores q se pueden cometer pero creo q eso se da cuando persona decide mezclar lo racional con lo sentimental y creo q es un bache del cual podes salir hasta q de verdad te lo propones y cuando digo proponer es en serio no a medias y es cuando llegas pensas con cabeza fria y ya no se lo ves ese camino sino q decidis voltear y te das cuanta q alrededor hay mil salidas y es cuando decis xq di tantas vueltas x el mismo camino....jijiji mejor acaba q me inspire solo era un pequeño comentario pero ni modo es mi humilde opinion

Snipe dijo...

¿Sabés? Diste en un punto que no había querido tocar para no alargarme (y más ahora que me decís que muy largos mis post y que te da weba leerlos xD pero esto que dijiste:

RoM dijo...
y te das cuanta q alrededor hay mil salidas y es cuando decis xq di tantas vueltas x el mismo camino....

En mi cabeza es otro dibujo de Escher (copiá este link en el navegador, no puedo ponerlo desde acá):
http://img470.imageshack.us/img470/8408/srelativityos8.jpg

Al final todo depende de qué tan clara esté tu cabeza, para poder lograr las metas y no dejarse llevar por caminos imaginarios que no finalizan en nada.