13.11.06

El paso 23... aún existen sorpresas guardadas?

Success consists of getting up one more time than you fail


El éxito... siempre que hablo de eso con mis amigos, me pongo a comentar sobre el paso 24 :p (Leete esto y recordá) y comento: "yo no soy de esos que dejan las cosas a medias, ¡de los que se rinden jamás! Sin embargo, creo que ahora sentí lo más horrible... la duda.

Me hizo recordar esa rosa después de los 23 pasos, tan frágil, tan bella. Es como cuando desarmás un aparato electrónico y disfrutás la estética interior del cableado y soldaduras, es como descifrar la verdadera magia detrás del secreto de un truco de magia, es como descubrir la respuesta a un enigma de tu vida. Si algo tienen estas cosas en comun, es el hecho de que son cosas que hasta cierto punto son incompletas, porque no las has logrado, pero sos capaz de visualizarlas. Es hallar la belleza en el caos. Es como disfrutar comer de las galletas recién sacadas del horno, y que no se hayan enfriado. Sin embargo, resulta como beber coca cola sin hielo, algo falta.

El problema con la rosa en el paso 23 es que aunque vos podés observar la forma, el sentido de ella, no sos capaz de dejarla en ningún lado sabiendo que se va a mantener así, porque a un ligero toque, se deshacen los dobleces, y se pierde todo el trabajo. Es arte incompleto. No digo que sea del todo malo, porque como dije antes, es cuestión de criterio. Para mí, el arte consumado, debe ser todo aquello que parece ser fácil, a pesar de su dificultad. Es como un buen truco de prestidigitación, una canción armoniosa, es eso que hace que la gente crea que es capaz de hacerlo al verlo, aunque no tengan idea de dónde empezar. Es lo que alcanza la virtuosidad. El movimiento perfecto de una máquina, es ver a dos personas que a pesar de tanto problema, son capaces de reír al final del día como si nada hubiera sucedido. Durante el paso 23, podés ver todos los dobleces, revisar la rosa y comprender su complejidad, como dije antes, es observar el secreto detrás de la simplicidad antes de realizado el paso 24. Es un paso que no volverá nunca más, es único. El desear mantenerlo como tal, como algo complicado, depdende de tu objetivo... algo tan complejo posee tanto doblez sin relación aparente que se vuelve frágil. Una rosa en esta etapa no puede ser tocada, símplemente puede ser admirada, y a menos que se esté dispuesta a terminr, no se debe volver a tocar.

La complejidad artística es para ser vista y admirada; la simplicidad resiste el ataque de cualquier idea o concepto.


Sin embargo,

La simplicidad en la relación de distintos elementos, proviene de la armonía en la diversidad y complejidad.


Supongo que después de todo, lo único que me puede asegurar mi tranquilidad, es que con la simplicidad, se cumplen las promesas de un objetivo cumplido, un reloj comienza a dar la hora hasta después de armado.

Nota mental: necesito dormir, este post no tiene ningún sentido.

1 comentario :

yukino_miyazawa dijo...

A mi tampoco me gusta dejar nada a medias, es como una gan mania, esa...

Saludos^.^