9.10.06

WTF is love?

Me estoy aburriendo de toda la gente hablando de esa cosa llamada amor... eww... lo triste es que cada generación intenta redescubrir conceptos... supongo que es cierto lo que dicen, que "todo lo que conocíamos de los humanos fue perdido cuando se creó la psicología".

Los psicólogos han clasificado todo lo que se refiere al bendito sentimiento ese que nos vuleve locos, y lo que podemos saber es que básicamente es una reacción bastante desarrollada de un instinto básico, con ciertos comportamientos involucrados.

Suena bastante extraño eso, pero si tomás en cuenta que son instintos básicos, podés definir varios sentimientos a la vez...

Por ejemplo, si al ver a una persona existen características física que te parecen atractivas (ocurre en 1/7 de segundo), entonces significa que has sentido "amor a primera vista". Tus pupilas se dilatan, y comenzás a sudar, etc. La reacción mútua es parecida a la de los animales: te paralizás por un instante mientras decidís si acercarte o correr (sí, es como cuando quisiste hablarle y te quedaste sin palabras XD).

Si no conocés a esa persona y ya pensás en cómo se van a llamar sus hijos, podrías sufrir de una "infatuación", "puppy love", you name it! Tu cuerpo produce una dosis exagerada de PEA (feniletilamina... creo) y es lo que te produce mariposas en el estómago, que sudés en exceso y que no te importe si está en la carcel por un par de años, si es estúpido/a, no tiene dinero, tiene hijos, está casada, o símplemente carece de atractivo físico (como cuando oís a alguien decir: "mis amigos me dicen que está reventada pero a mí me gusta igual (¡LOL!)"). Esta es la sensación más conocida como amor... ¬¬ uhm.. sí, y todo es producto de reacciones químicas de "anfetaminas" naturales.

Si acaso te importó conocer el nombre de esa persona, y le estás "entrando", entonces sufrís de un sentimiento llamado limerence el cual no creo que tiene traducción al español, y en El Salvador suele ser sustituído por una palabra que sin saberlo es literalmente una obscenidad en francés xD. El limerence tiene siempre cierta dosis de PEA y otras reacciones, que te hacen seguir intentando, pero la diferencia es que en esta etapa se ansía ser correspondido en el sentimiento de limerence. Es como cuando comenzás a acosar a esa persona por teléfono, pagarle las citas.. en fín, ser todo un wussy :p . Incluso puede haber una etapa de "limerence-limerence" en la cual esa persona al fín te corresponde... y es cuando las relaciones comienzan.

Ahora, si todas estas sensaciones de "amor"
son físicas, tenemos que tomar en cuenta que nada de eso es eterno. Si le gustás a alguien, tenés de 1 a 3 años para que se aburra y se consiga a alguien más xD . Así que quedamos mal con eso.

Al final es bien difícil esto, pero creo que el amor no tiene que ver con ninguna sensación, símplemente en un estado mental en el que buscás lo mejor para alguien más, y nada para vos. ¡HAHA COMO SI ESO EXISTIERA! xD

6 comentarios :

Aldeasim dijo...

xDD Tienes razón. Como si existiera eso xD. Mejor nos quedamos sentaditos en nuestras casas y le ahorramos a la feniletilamina (creo que es -amida) salir a revolucionarse. O mejor no.

Saludos!
Aldsm.-

(PS: Actualizamos Bajo Confesión ayer por la tarde xD)

Snipe dijo...

Haha la feniletilamina no es tan mala... al principio! Palabra, hay gente que si pudiera vender el DVD y las joyas de la mamá por una dosis, lo haría xD . Supongo que es el gusto de ser Love Junkie, pero eso dejémoslo para "Bajo Confesión" LOL.

-Prika- dijo...

Oh! AsTral---> PalaBra En la K c Puede Resumir all....E Interesante.. De donde Sakas todo eso? jejej

Carlos dijo...

Libro virtual Seductiva Mente. La seducción es un juego de la mente. Así que juega con tu mente... y con la de los demás.

Puedes bajarlo en
http://perso.wanadoo.es/ddragon/seductivamente.zip

Link interesante sobre seducción en
http://www.personal.able.es/cm.perez/estsexo.htm

y lista de correo en
http://es.groups.yahoo.com/group/elartedelaseduccion/

Snipe dijo...

LOL, y vos pensás que necesito más éxito con las mujeres...

Por el momento ni siquiera soporto a las que conozco xD pero bueno, gracias por la visita, no por el spam ^^

Anónimo dijo...

Definitivamente el amor es un etsado mental como muchas cosas en la vida lastimosamente los humanos nos complicamos tanto la existencia con ideas inutiles q no nos damos cuenta q en nosotros mismos esta la solucion yo opino q ya q sabemos que el amor es un "estado mental" entonces deberiamos aprender a manejar a nuestra convenecia dicho estado he ahi el problema