18.10.06

Pelear por internet... ¿vale la pena?

"Arguing over the internet is like the special olympics: wheather you win or loose, you're still retards"
¬¬

Anoche se me fue la paciencia, y discutí con alguien. Tenía mucho tiempo de no discutir con nadie, me estresa entrar en acaloradas luchas por tener la razón, sea como sea. Pero se me vino a la mente la duda, de que si discutir en la vida real es tan válido como por internet. Lo fácil de encontrar a un troll por internet, es que no te conoce, es como hallarte a alguien en la calle que no te conoce y discutir, es de decir ¡que es tonto discutir!, es para tener una mente débil.

¿Pero si acaso esa persona en la vida real te dice comentarios hirientes y pesados? Y si esa persona piensa que te conoce, entonces se vuelve más difícil. Llega un punto en el que alguna cosa que sea dicha podría ser tergiversada y creída como cierto por otras personas; es lo difícil de ser difamado. La verdad y la mentira son difíciles de separar una vez que las cosas son dichas sin responsabilidad, y no es justo. Creo que sea como sea, te conozcan o no, nadie tiene derecho de juzgar a las demás personas, y si incluso estando frente a frente, nadie se puede llegar a conocer completamente, por lo que mucho menos sería estando detrás de una pantalla de ordenador.

Pero sean las razones que sean, no es lógico discutir con nadie en ninguna situación, y no lo digo por mi máxima de la vida: "hakuna matata" xD , sino porque muchas veces las personas tienden a atacarnos por razones que no son lógicas a simple vista; por ejemplo, una persona con megalomanía esconde una paranoia dentro de sí, una persona prepotente podría ser en realidad falto de autoestima; un antisocial muchas veces es alguien necesitado de amor. Si de algo estoy seguro, es que la naturaleza humana tiende a esconder las cosas de las que carece. Si alguien te muestra mucho tus defectos, es porque trata de alejar tu atención de los defectos propios, y alguien que te ignora, está buscando atención. Creo que al describirlo, llegamos a un oximorón en el cual no debemos pensar en lo que tales personas esconden, porque realmente no hay modo en el cual se pueda esconder algo, siendo tan bullicioso en el proceso.
"My advice is: stand firm for what you believe in, until and unless logic and experience prove you wrong. Remember: when the emperor looks naked, the emperor is naked. The truth and a lie are NOT sort of the same thing. And there's no aspect, no facet, no moment of life, that can't be improved with pizza".- Daria Morgendorffer en su discurso de graduación
Quizá algún día sepa la verdad sobre lo que él dice, quizá por muy difícil que sea, lo que dijo me sea útil más adelante en mi vida. Mientras tanto, no voy a dejar que los naysayers arruinen mi día, y voy a ser firme en lo que creo, así que FU! :D Ser positivo es lo que me mantiene feliz cada día, Dios sabe eso, y no voy a dejar que jueguen con mi felicidad.

1 comentario :

Virginia® dijo...

OMG, Daria!!!!

Creí que sólo yo la veía!