9.10.06

Higiene mental: ¿una necesidad o un lujo?

Poets don't go mad, but chess players do. Mathematicians go mad, and cashiers; but creative artists very seldom. I am not, as will be seen, in any sense attacking logic: I only say that this danger does lie in logic, not in imagination-G K Chesterton.
Me gustó esta frase, me recuerda a cuando Marc Johnson habla de Rodney Mullen, el mejor skateboarder de la historia, con un comentario que decía (parafraseado): "Existe gente con tantas ideas, que el mismo hecho de no exteriorizarlas o hacerlas realidad te podrían volver loco."

Pero realmente, me asusta pensar que el no ser artista (este blog es lo más alejado al arte como se puede :p), y siendo un fanático de la lógica, me lleve por el camino de la locura. Muchas veces no he podido dormir buscando palabras en el diccionario, o resolviendo un problema. La pregunta es: "qué es lo que nos hace mantenernos cuerdos en este mundo, ¿será exteriorizarnos, nuestros deseos y ahnelos, analizarlos y sobrellevarlos, o símplemente dar rienda suelta a nuestra imaginación?" Es extraño cómo cuando estoy más triste y decepcionado, es cuando compongo las mejores piezas musicales, o escribo las frases más contundentes; pero a la vez, el arte abre en las personas cierta sensibilidad que es capaz de exponerlas al mundo y matarlas. Es algo así como que ser creativo tiende a ser un modo lógico (en otro nivel) de superar las ideas que nos mantienen en conflicto. He llegado a la conclusión de que ser creativo y lógico llevan el mismo componente: exteriorizar. Si es esto cierto, estoy desmintiendo al autor de tal frase... y sea como sea voy a quedar loco xD. Espero que no, realmente no me gustaría terminar sin oreja, o pegarle a mis obras para que hablen... ¬¬

Supongo que el modo más fácil de vivir con la realidad que nos rodea es nacer loco e intentar volverse cuerdo, comparado a nacer cuerdo y enloquecer lentamente; y es que la diferencia entre uno y otro consiste en los medicamentos: marihuana o prozac.


Creo que prefiero quedar loco de por vida :D

No hay comentarios :